@ANBOLIVIA: ROMERO DICE QUE EL DIÁLOGO CON LOS PRODUCTORES DE COCA DE LA PAZ ESTÁ ABIERTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de febrero de 2016

ROMERO DICE QUE EL DIÁLOGO CON LOS PRODUCTORES DE COCA DE LA PAZ ESTÁ ABIERTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el viernes que las "puertas del diálogo" están abiertas para los productores de hoja de coca de los Yungas de La Paz, que ayer iniciaron el bloqueo de caminos en demanda de 10 pedidos sectoriales.


    "Yo me ratificó, no se justifica el bloqueo de los productores de coca de Yungas, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, los convocó, lo dejaron plantado, pero insistimos que las puertas del diálogo están abiertas, incluso con nuestro Presidente después del referendo", dijo.

    Romero consideró que la actitud de los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca de Yungas (Adepcoca) es "caprichosa y política", porque asumir una medida en puertas de un referendo no se justifica, peor cuando hay un diálogo planteado por el Gobierno.

    Sin embargo, descartó cualquier intervención de parte de las fuerzas del orden que están cerca de los puntos de bloqueo para hacer vigilancia y evitar que se altere el orden o haya enfrentamientos con transportistas, pasajeros y turistas perjudicados.

    Romero comentó que espera un reporte oficial sobre las denuncias de algunos pasajeros, que dijeron que los dirigentes y los bloqueadores están bajo efectos de bebidas alcohólicas.

    De acuerdo con los últimos reportes, explicó que los bloqueos se mantienen en tres puntos hacia los Yungas del departamento de La Paz, pero el número de bloqueadores se redujo.


    Anunció también que se investigarán las denuncias referidas a las anomalías en los sellos de autorización para la comercialización de coca por parte de Adepcoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...