@ANBOLIVIA: BOLIVIA RECHAZA LANZAMIENTO DE MISIL DE LARGO ALCANCE DE COREA DEL NORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de febrero de 2016

BOLIVIA RECHAZA LANZAMIENTO DE MISIL DE LARGO ALCANCE DE COREA DEL NORTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia rechazó el viernes el lanzamiento de un misil de largo alcance ejecutado por la República Democrática Popular de Corea del Norte, hecho que podría contribuir al desarrollo de armas nucleares, según un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.


    "El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia rechaza el lanzamiento de un misil de largo alcance por parte de la República Democrática Popular de Corea, que pudiera contribuir al desarrollo de armas nucleares", señala el comunicado.

    En ese documento, Bolivia destaca el propósito principal de la Carta de Naciones Unidas en cuanto a "...tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz; y lograr por medios pacíficos, y de conformidad con los principios de la justicia y del derecho internacional, el ajuste o arreglo de controversias..."

    En ese marco, Bolivia, un Estado pacifista que desde su Constitución Política promueve la cultura de paz y el derecho a la paz, expresa una categórica condena a toda amenaza a la paz y seguridad internacional.


    Siempre según ese documento, en consecuencia, el Estado Plurinacional de Bolivia reitera su llamado al Gobierno norcoreano y a todos los países que poseen armas nucleares o que impulsan la carrera armamentista a que contribuyan al desarme nuclear de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...