@ANBOLIVIA: ‘NINGUNO DE LOS MASISTAS DEFENDIÓ LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, POR ESO ME DUELE QUE MODIFIQUEN LA CPE PARA EVO Y ÁLVARO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de febrero de 2016

‘NINGUNO DE LOS MASISTAS DEFENDIÓ LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, POR ESO ME DUELE QUE MODIFIQUEN LA CPE PARA EVO Y ÁLVARO’

Nazario Ramírez, ex Presidente de FEJUVE El Alto fue actor principal en defensa de la Asamblea Constituyente

Ex Presidente de la FEJUVE El Alto, Nazario Ramirez (2006-2008) |@ANBOLIVIA.

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Nayra dirigente aka Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto markatxa, Nazario Ramírez, jilataxa sixa tata irpirisaxa, Evo Morales, Bolivia markasata sallqantiwa taqi markachirinakaruxa wasitata chhijllayasiñataki turkakipkasina tayka kamachi. Jichhaxa jupaxa janiw saniwa.

El ex presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Nazario Ramírez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), expresó su indignación por la realización del Referendo de Reforma Constitucional para modificar la Constitución Política del Estado (CPE), porque a su criterio esta solo beneficiará al presidente, Evo Morales y el Vicepresidente, Álvaro García Linera.

Ramírez fue actor principal desde la ciudad de El Alto, en el periodo dirigencial de 2006 a 2008, durante la redacción y aprobación de la CPE en la Asamblea Constituyente.

“Por eso es que a mi me duele que se atrevan a modificar la Constitución Política del Estado (CPE) sólo por interés de dos personas, Álvaro García Linera y Evo Morales, por eso estoy en la campaña por el NO, por eso en defensa de la Asamblea Constituyente hemos hecho la sede no se mueve con un gran cabildo”, aseveró Ramírez.

El ex dirigente recuerda que por entonces viajaron constantemente a la ciudad de Sucre, capital de Bolivia, para garantizar la continuidad de la Asamblea Constituyente. En ese momento sectores conservadores intentaron frenar la continuidad de la Asamblea Constituyente introduciendo un tema sensible como la Capitalidad del país.

“Entonces como alteños, como emprendedores del proceso de cambio, mi tarea era de defender la Asamblea Constituyente, porque eran de las luchas sociales de El Alto y de los 9 departamentos”, recordó Ramírez.  

Ex Presidente de la FEJUVE El Alto, Nazario Ramirez |@ANBOLIVIA.

El exdirigente de la FEJUVE El Alto afirma que para la defensa de la Asamblea Constituyente no estaban ninguno de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que ahora están en función de Gobierno.

“No estaban ninguno de los masistas que están en el parlamento como diputados y senadores, ninguno de ellos ha ido a defender la Asamblea Constituyente, nosotros como institución cívica hemos ido a defender”, afirmó Ramírez.

El Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó a un Referendo de Reforma Constitucional para este 21 de febrero con el objetivo de modificar la CPE en el Articulo 168 referido al periodo de mandato del Presidente y Vicepresidente. El argumento que maneja el Gobierno es que falta tiempo para cumplir a cabalidad las ofertas de la Agenda Patriótica 2025 y por eso decidieron convocar a un referendo a fin de habilitar al actual Gobierno a un nuevo periodo constitucional denominado reelección.

A su turno, Ramírez dijo que el Gobierno de Evo Morales esta mintiendo al pueblo de Bolivia.

La nueva CPE de Bolivia fue aprobada el 9 de febrero de 2009, en la oportunidad el Jefe de Estado, afirmó que la nueva carta magna debe estar vigente por 50 años sin modificación alguna.

“Y hoy apenas esta pasado 6 años y ya se esta atreviendo a modificar la CPE, el Articulo 168, llenándose en la boca con el argumento de que el pueblo le ha pedido su reelección, ningún pueblo ha pedido su reelección, solamente unos tres dirigentes de la mal llamada Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM), esos dirigentes tendrán credibilidad ante el pueblo, hoy en día los dirigentes no tienen credibilidad”, afirmó Ramírez.

Ramírez recordó que después de que concluyera su mandato en la FEJUVE El Alto se retiró a su actividad personal y no saltó a la vida política por respeto a la ciudadanía.

El Alto, 13 febrero de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...