@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE JUSTICIA INAUGURA SERVICIO PLURINACIONAL DE ASISTENCIA A LA VICTIMA EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de febrero de 2016

MINISTERIO DE JUSTICIA INAUGURA SERVICIO PLURINACIONAL DE ASISTENCIA A LA VICTIMA EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, inauguró el viernes en Oruro la oficina del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Victima (Sepdavi), que brindará asistencia legal gratuita a las personas de bajos recursos y víctimas de delitos tipificados en el Código Penal.


    "Hoy hemos inaugurando este nuevo servicio de atención gratis a las víctimas de materia penal. Tenemos dos abogados y una trabajadora social y se ampliará más, acorde al patrocinio que tengan los profesionales", dijo.

    Velasco explicó que el propósito es garantizar el acceso a la justicia a personas de escasos recursos, con patrocinio legal, asistencia social y psicológica, durante los actos iniciales, el proceso penal y hasta la ejecución de la sentencia, promoviendo la reparación del daño y evitar la re-victimización.

    El Ministerio de Justicia también abrió oficinas del Sepdavi en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, ahora Oruro y luego en Cochabamba.

    En noviembre y diciembre se atendió más de 1.013 casos en esas oficinas, apuntó Velasco.

    Por su parte el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, manifestó que se debe "reconocer que la peor desgracia es la justicia"

    El sistema judicial "no requiere maquillajes sino cambios estructurales y tener una nueva justica", señaló.


    A su turno, el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, agradeció al Gobierno por la implementación de ese servicio legal y la apertura de la oficina del Sepdavi, que funcionará en la primera planta de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...