@ANBOLIVIA: MINISTRO DE EDUCACIÓN DESCALIFICA MOVILIZACIÓN DEL MAGISTERIO EN RECHAZO DE LA "PROFESIÓN LIBRE"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de febrero de 2016

MINISTRO DE EDUCACIÓN DESCALIFICA MOVILIZACIÓN DEL MAGISTERIO EN RECHAZO DE LA "PROFESIÓN LIBRE"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, descalificó el viernes la movilización que anunciaron los dirigentes del magisterio para esta tarde en La Paz, Oruro, Cochabamba y Potosí en rechazo de la declaración de "profesión libre" que supuestamente realizará el Gobierno.


    "Yo quiero oficialmente transmitir que de acuerdo a la Constitución Política del Estado la profesión del magisterio es de carácter exclusivo, vale decir que a unidades educativas fiscales y de convenio no pueden ingresar educadores de otra profesión, porque la formación solamente la pueden dar las Escuelas Superiores de Formación de Maestros", dijo.

    La autoridad calificó también la protesta de "política" porque dijo que están marchando por el 'No' en el referendo constitucional del 21 de febrero. 

    Según dijo los maestros que anunciaron movilizaciones simplemente tratan de generar una situación de "tensionamiento político" en un periodo preelectoral como es el referendo.

    "Recordarles que la formación de maestros ha sido, es y será en el ámbito de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y no tendrá el carácter de profesión libre, esto es definitivo y oficial", complementó.

    El secretario ejecutivo de la Federación de Educación Urbana de La Paz, José Luis Álvarez, indicó que ese sector exige la revisión de la resolución 01/2016 y denunció que poco a poco se sacó una resolución en la que señala que todo profesional libre que haya estudiado en el Programa de Formación de Maestros va tener la posibilidad "de trabajar en cualquier colegio particular".


    El dirigente manifestó que sus movilizaciones no afectarán las labores educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...