@ANBOLIVIA: LA GUARDIA MUNICIPAL DE TRANSPORTE SOCIALIZA TARIFA ÚNICA EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de febrero de 2016

LA GUARDIA MUNICIPAL DE TRANSPORTE SOCIALIZA TARIFA ÚNICA EN LA PAZ

Ingresan desde el 22 de febrero
LA GUARDIA MUNICIPAL DE TRANSPORTE SOCIALIZA TARIFA ÚNICA EN LA PAZ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Guardia Municipal de Transporte uksankirinakaxa La Paz markanxa yatiasipkiwa taqi markachirinakaruxa machaqa chaninaka utjkani auto apnaqirinakataki.

El personal de la Guardia Municipal de Transporte y la alcaldía de La Paz intensifican la socialización de la Tarifa Única de minibuses con el objetivo de acabar con el recorrido por tramos en la ciudad.

Un Guardia Municipal de Transporte explicó que tras un análisis serio de rutas y un estudio de costos, se informa a la población el ajuste de tarifas del transporte público que entrará en vigencia a partir del lunes 22 de febrero. La tarifa única de viajes dentro de una zona (alta o baja) será de Bs.2. El costo del pasaje de la zona alta a la zona baja o viceversa será de Bs. 2,60.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) llegó al Puente Distribuidor de La Paz, principal punto de parada del transporte publico, e inmediatamente el personal de la Guardia Municipal de La Paz distribuyó y explicó a la ciudadanía sobre las nuevas tarifas a implementarse en La Paz.

La situación actual con trameajes

Desde hace mucho tiempo la ciudad de La Paz sufre las consecuencias de un deficiente servicio de transporte público caótico y desorganizado. Mal servicio, abusos y trameaje generaban cobros excesivos de hasta Bs.4,50 o más, afectando la economía de las familias paceñas.

Tarifa única

El 22 de febrero de 2016 entran en vigencia las nuevas tarifas en minibuses que brindan servicio en el municipio de La Paz. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) estableció dos tarifas únicas de Bs. 2 y Bs. 2,60 para eliminar de manera definitiva el “trameaje” que afecta a los sectores más pobres de la población.

Para aplicar la nueva tarifa única de minibuses, la alcaldía de La Paz dividió el área urbana en dos grandes zonas, la parte alta (norte) y la parte baja (sur), fijando como hito divisorio la estación de la Línea Amarilla del Teleférico ubicada en la curva de Holguin, Obrajes.


Para minibuses, el costo del pasaje de parada a parada o cualquier recorrido intermedio en la zona alta será de Bs. 2.

De igual forma, en la zona baja de la ciudad, cualquier recorrido en minibús tendrá un costo de Bs. 2.

El costo del pasaje de la zona alta a la zona baja o viceversa será de Bs. 2,60 de parada a parada o tramos intermedios que crucen el hito divisor.

Las tarifas nocturnas se aplican desde las 20.30 hasta las 06.00 y el incremento será de Bs. 0,20 centavos en todos los casos.


Los chóferes tienen 90 días de plazo para adecuar sus vehículos: Una vez aprobados los estándares técnicos y de calidad de los vehículos que prestan servicio público, los conductores de minibuses tendrán tres meses de plazo para mejorar las condiciones materiales de sus motorizados y de esta manera garantizar un servicio eficiente, seguro y de calidad.

Tipos infracción de los conductores

Según el articulo 100 de la Ley Municipal Autonómica para el control del Servicio de Transporte de Pasajeros.

Una infracción leve es aquella; no exhibir las tarifas aprobadas por la autoridad municipalidad competente, no participar en programas de capacitación en temas de movilidad, transporte y cultura ciudadana auspiciados por la alcaldía, exponer anuncios o letreros con mensajes lascivos o discriminadores, y no mantener limpio el vehiculo a su cargo.


La infracción grave es aquella; irrespetar los derechos de los usuarios, recoger o dejar fuera de los puntos de parada autorizada, no respetar la capacidad del vehiculo para el transporte de pasajeros, y ocupar el asiento del conductor con animales u objetos que impidan la conducción del vehículo.

La infracción gravísima es aquella; modificar rutas asignadas y recorridos aprobados y autorizados, excepto casos fortuitos o de fuerza mayor; incumplir recorridos y frecuencias de paso y horario; fraccionar recorridos y cobrar por tramos, y no portar hoja de ruta o portar una que no coincida con el número de la línea del minibús.


La Paz, 12 febrero de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...