@ANBOLIVIA: HERMANA DE GABRIELA ZAPATA RESPONDE ANTE GUERRA SUCIA CONTRA SU FAMILIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de febrero de 2016

HERMANA DE GABRIELA ZAPATA RESPONDE ANTE GUERRA SUCIA CONTRA SU FAMILIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / VisorBolivia).- Exdiputada de oposición reafirma que tiene una visión diferente de la política y anuncia que votará por el NO el 21F.


Ante la campaña de desprestigio que circula en las redes sociales y algunos círculos políticos, la exdiputada de oposición Paola Zapata publicó una carta abierta para negar cualquier relación ideológica con su hermana, la empresaria Gabriela Zapata, que ha sido centro de la tormenta mediática estos últimos días.

La diputada electa por Convergencia Nacional en la gestión 2010 – 2015 fue una férrea fiscalizadora y opositora al régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS) desde su curul, en contraste con su hermana que, además de la furtiva relación sentimental con el mandatario Evo Morales, es una militante acérrima del oficialismo.

FRASE: “Uno puede elegir a los amigos las ideologías y el partido, pero la familia es un regalo de Dios”. Exdiputada Paola Zapata.

En la actual coyuntura en la que no solo oficialistas sino también opositores aprovechan para tratar de denigrar a su familia por el escándalo generado, Paola Zapata responde con una sentida carta, pero impulsada por la lógica y la razón. 

¿Qué es ser diferente?

Diverso. Distinto. Ser otro, ser otra.

Si observamos bien, incluso dos copos de nieve son diferentes, son distintos, son otros.

Tampoco hay en el mundo dos gotas de agua exactamente iguales, incluso los seres humanos somos maravillosamente diferentes.

¿Podemos juzgar entonces a alguien por las acciones de otro?

¿Podemos asumir que por el hecho de llamarse Adán es que vivimos en un paraíso?

¿O porque tengamos el mismo apellido también debemos votar por el mismo candidato?

¿Cuándo hemos perdido la lógica y la razón?

Hace algunos días, me he sorprendido, como millones de bolivianos, con las declaraciones en la prensa sobre un tema que ha llegado a niveles de escándalo en la opinión pública nacional. Denuncias muy fuertes, que tienen que ver con supuestos casos de corrupción y uso de influencias, donde Gabriela Zapata, mi hermana, se ha convertido en el centro de atención.

Desde hace muchos años que con ella tenemos una diametral diferencia de ideas, porque obviamente somos diferentes, somos distintas.

Pero desoyendo el sentido común, la lógica y la razón, muchas personas han asumido que, de todo lo que se le acusa a Gabriela, somos “cómplices”, si vale ese término, sus padres y sus hermanos.

¿Cuándo hemos perdido la lógica y la razón?

Los individuos adultos son responsables de sus actos y de sus consecuencias, no hay duda al respecto y así debe ser; sin olvidar nunca que todo ciudadano tiene el derecho a la presunción de inocencia y al debido proceso; pero ¿cuál es el interés de afectar a la familia?, sin la más mínima prueba, sin la más mínima argumentación lógica, ¿solamente porque llevamos el mismo apellido?

Que fácil ha resultado mellar la dignidad de mi padre, a quien admiro mucho, mi apoyo en los momentos más duros y mi faro en las decisiones importantes o la de mi madre que me enseñó a trabajar duro.

Estar en política me ha valido ser discriminada, perseguida, reconocida y felicitada; por supuesto que me he equivocado y seguro que he tenido aciertos, júzguenme por eso, se los pido, por lo que hago, por lo que digo, por lo que pienso, por mis errores, no por la vida de otros, no es correcto, no es justo.

Me siento impotente ante personas, que solo por un afán de protagonismo desmedido hayan decidido acusar también a mi familia, sin tener el más mínimo argumento jurídico ni legal, solo movida por la envidia y el narcisismo, arrogándose una representatividad inmerecida y aprovechando este momento, para mostrar sus más sórdidas intenciones, que van más allá de lo legal y de lo político.

¿Cuándo hemos perdido la lógica y la razón?

Quiero agradecer a los verdaderos amigos que nos han apoyado en estos días, son lecciones invaluables las que hemos tomado; pero después de todo siento una profunda tristeza al ver, que muchos de los que critican a este modelo, tienen los mismos defectos que este.

Pero nada de esto va a cambiar mi posición política, seguiré siendo militante de una alternativa para el país, continuaré en mi tarea de decirle a la gente que otra Bolivia es posible sin olvidar que el pasado no es la salida ni el presente tampoco, sino el futuro, seguramente ella optará por el Sí, en cambio yo, que soy diferente, votaré por NO.


//Monitor VB // Foto Facebook Paola Zapata /

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...