@ANBOLIVIA: GONZALES ADVIERTE QUE USARÁN ENCUESTAS PARA VINCULAR DENUNCIAS CON SUPUESTA DERROTA DEL 'SÍ'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de febrero de 2016

GONZALES ADVIERTE QUE USARÁN ENCUESTAS PARA VINCULAR DENUNCIAS CON SUPUESTA DERROTA DEL 'SÍ'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, advirtió el sábado que en la última semana antes del referendo constitucional del 21 de febrero se intentará vincular las denuncias contra el presidente Evo Morales con una supuesta derrota del 'Sí', mediante encuestas.


    "Las últimas encuestas mostrarán derrota del Sí, sabemos que sin duda así van a tratar de vincular estas últimas denuncias que han surgido contra el Presidente y van a tratar de asociarla a esa supuesta derrota del Sí en las encuestas", dijo según un despacho de la Red Patria Nueva.

    Las encuestas que realizan empresas independientes a solicitud de medios de comunicación o partidos políticos son una práctica cotidiana en etapas electorales, para medir la tendencia de la preferencia de la población.

    Gonzales expresó su preocupación e inquietud y dijo que las encuestas comenzarán a formar parte de la "guerras sucia" desatada contra quienes apuestan por el 'Sí'.

    Recordó que cuando había una diferencia de 15 ó 20 puntos entre la opción del MAS y las otras, en procesos electorales, las encuestas marcaban casi un empate y en el verificativo real el partido oficialista se imponía con 60%.

    "Queremos hacer esta advertencia, queremos lamentar que las encuestas vayan a formar parte de la guerra sucia", indicó.
   

    Según una reciente encuesta realizada por Equipos Mori, para la televisora Unitel, el Sí a la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera alcanzó el 40% de las preferencias electorales de los bolivianos, lo mismo que el No, que impulsa la oposición, mientras que un 20% se declaró indeciso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...