@ANBOLIVIA: AZÚCAR DE SAN BUENAVENTURA SE COMERCIALIZARÁ DESDE OCTUBRE EN LOS MERCADOS DE LA PAZ Y EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de febrero de 2016

AZÚCAR DE SAN BUENAVENTURA SE COMERCIALIZARÁ DESDE OCTUBRE EN LOS MERCADOS DE LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general del Ingenio Azucarero San Buenaventura, Ramiro Lizondo, anunció el viernes que desde octubre esa empresa empezará a comercializar azúcar en los mercados de La Paz y El Alto.


"La comercialización de nuestro producto está previsto para octubre y noviembre de este año. (...) Estaremos con nuestros primeros quintales de azúcar este año para el mercado de La Paz principalmente", explicó.

    Informó que desde agosto de este año esa empresa producirá 14.000 quintales de azúcar por día para comercializar ese producto, al precio del mercado.

    "La planta está diseñada para procesar 7.000 toneladas de caña al día, eso significa a nuestra máxima capacidad la producción de 14.000 quintales día que podríamos producir", precisó.

    Lizondo garantizó que la primera zafra comercial de San Buenaventura cubrirá 12% del total de la producción nacional de azúcar.

    Dijo que la proyección al 2021 es que ese Ingenio Azucarero tenga mayor materia prima para operar a máxima capacidad por un periodo de zafra más largo.

    El 20 de octubre del año pasado, el Ingenio Azucarero de San Buenaventura produjo el primer quintal de azúcar en homenaje a la fundación de La Paz e ingresó a la etapa de pruebas para establecer la calidad de ese producto.

    Según datos oficiales, el Estado invirtió 174 millones de dólares para la construcción de esa planta, que tendrá una capacidad de procesar 7.000 toneladas diarias de caña de azúcar.


    También producirá 100.000 litros diarios de alcohol potable y 1.650 toneladas al año de bagazo hidrolizado (alimento animal y fertilizante orgánico), además generará energía eléctrica para inyectar al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...