@ANBOLIVIA: DOCENTES VERIFICAN INSCRIPCIÓN AL PROFOCOM EN LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS ‘SIMÓN BOLÍVAR’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de febrero de 2016

DOCENTES VERIFICAN INSCRIPCIÓN AL PROFOCOM EN LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS ‘SIMÓN BOLÍVAR’

Docentes se quejan por falta de seriedad en el manejo de registros y documentos personales
Las puertas de la oficina de Registro del PROFOCOM en la ESFM Simón Bolívar |@ANBOLIVIA.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Yaqhipa yatichirinakaxa t´aqhisipxiwa qillqantayasiñatakixa oficina del PROFOCOM kaysa Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) Simón Bolívar uksana, yaqhip pachaxa documentos ukanakawa chhaqhasiwayxatäna, ukat janiw khithis kamskiti.


Varios docentes que prefirieron no dar su nombre por temor a represalias denunciaron que en las oficinas centrales del Programa de Formación Complementaria (PROFOCOM) de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) Simón Bolívar no tienen seriedad en el manejo de los registros y los fólderes personales de los maestros y maestras, debido a que la documentación de algunos profesores y profesoras están mezcladas y en algunos casos no están registrados en la base de datos de la institución.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la oficina del PROFOCOM, donde ingresaron los docentes participantes de la Tercera Fase, quienes se entrevistaron con el Docente, Mario Cañasto, el cual al revisar la base de datos de la institución concluyó que algunos docentes no están inscritos, luego verificó una lista global en donde si estaban registrados; por lo cual hizo que los usuarios hallaran en las gavetas plomas su fólder para luego proceder al registro.

Una vez que los docentes hallaron su fólder personal de registro, en estás faltaban documentaciones que presuntamente se extraviaron o se entremezclaron al transferir las documentaciones de un ambiente a otro y en otras por el cambio constante de Directores que hubo desde la gestión 2014.

Los usuarios al verificar esta situación tuvieron que completar las documentaciones faltantes para luego garantizar su inscripción en la Tercera Fase del PROFOCOM y aquellos que no tenían en la mano se comprometieron a regresar nuevamente al día siguiente.

“Falta estas documentaciones y tienen que completar, tienen que tener las copias de todos los documentos, esto es Bolivia pues” dijo el Docente Mario Cañasto a los docentes.

Mientras esto sucedía, en los rincones de esta oficina algunos facilitadores iban verificando las calificaciones de la gestión anterior del PROFOCOM y contrastaban entre facilitadores sobre algunos participantes con irregularidades.

En un solo ambiente se hace el registro de docentes, verificación de datos y este ambiente funciona también como la sala de los facilitadores del PROFOCOM.

Los docentes afectados manifestaron que desde la gestión 2014 hay constantes cambios de directores del PROFOCOM en la ESFM Simón Bolívar. Cada responsable se propone en mejorar la base de datos de los docentes y a medio trabajo son removidos y el otro no continúa y debe empezar de nuevo.

Los docentes afectados manifestaron que principalmente los docentes con transferencia de otras ESFM son los que más problemas tienen pese a contar con todas las documentaciones necesarias.

Los facilitadores del PROFOCOM afirmaron que por el momento se desconoce la fecha del inicio de las clases del noveno Módulo del PROFOCOM en la ESFM Simón Bolívar. Dijeron que esta tardaría en iniciar porque el Ministerio de Educación aún no empezó la contratación de los facilitadores del PROFOCOM.


La Paz, 12 febrero de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...