@ANBOLIVIA: MESA EXPRESA RESPETO POR REMIRO Y CHEMILIER Y ASEGURA QUE BOLIVIA UNIDA TENDRÁ ÉXITO EN SU DEMANDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de febrero de 2016

MESA EXPRESA RESPETO POR REMIRO Y CHEMILIER Y ASEGURA QUE BOLIVIA UNIDA TENDRÁ ÉXITO EN SU DEMANDA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El expresidente y portavoz de la demanda marítima, Carlos Mesa, expresó el viernes su respeto y amistad por los abogados Antonio Remiro y Monique Chemilier, miembros del equipo jurídico internacional que patrocina la demanda marítima boliviana y afirmó que Bolivia "unida" siempre tendrá éxito en esa causa.


    "Un saludo de respeto y amistad a los abogados Monique Chemilier y Antonio Remiro", escribió Mesa en su cuenta oficial de Twitter.

    Remiro y  Chemillier junto al francés Mathias Forteau y el iraní Payam Akhavan son asesores externos del equipo jurídico de Bolivia, que recurrió en 2013 a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para instaurar una demanda orientada a recuperar una salida soberana al océano Pacífico que perdió tras una invasión de Chile en el Siglo XIX.

    Remiro y Chemillier llegaron a Santa Cruz para sostener reuniones de trabajo con el Consejo de Reivindicación Marítima y entrevistarse con el presidente Evo Morales.

    Mesa subrayó también, en su cuenta de la red social: "Unida, Bolivia siempre tendrá éxito en su demanda".

    En 2014, Chile impugnó la competencia de la corte internacional bajo el argumento de que existe un tratado limítrofe desde 1904 entre los países, pero en septiembre pasado dicho tribunal rechazó por 14 votos a dos la objeción preliminar y se declaró competente para atender la solicitud presentada por Bolivia.


     Chile prepara una contramemoria histórica, jurídica y política para responder a Bolivia hasta el próximo 25 de julio en la CIJ, mientras que La Paz analiza su estrategia jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...