@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA 5.708 TÍTULOS EJECUTORIALES EN HAMPATURI, LA MAYORÍA A NOMBRE DE MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de febrero de 2016

MORALES ENTREGA 5.708 TÍTULOS EJECUTORIALES EN HAMPATURI, LA MAYORÍA A NOMBRE DE MUJERES

HAMPATURI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado 5.708 títulos ejecutoriales en Hampaturi, municipio rural de la ciudad de La Paz, de los que 55% están a nombre de las mujeres y el resto, de los varones.


    "En Hampaturi ningún machista, los títulos que llegan, 55% está a nombre de mujeres y 45 % a nombre de varones. Antes era prohibido dar a mujeres", dijo.

    Morales recordó que en el territorio nacional 47% de los títulos ejecutoriales entregados están a nombre de las mujeres, con lo que se dio un gran paso en el reconocimiento de los derechos de las féminas.

    Ante una masiva concentración, el jefe de Estado manifestó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) trabaja con todas las organizaciones sociales y con profesionales del país, que son parte del movimiento político de liberación y destacó la unidad para alcanzar los objetivos trazados.

    Recordó que en 2005, por ejemplo, la inversión pública era 600 millones de dólares, en cambio este año supera los 8.000 millones de dólares, lo que responde a la derrota del neoliberalismo que se consolidó gracias a la lucha del pueblo.

    "Ahora estamos bien económicamente por eso tantas inversiones, miles de millones de inversiones", indicó.

    El Presidente, en la oportunidad, garantizó la inversión de 3 millones de bolivianos para la instalación de agua potable en esa región, la construcción de un coliseo y una unidad educativa con una inversión de 5 millones de bolivianos.



    Anticipó que una vez se concluyan esos proyectos se colocará césped sintético a la cancha de la región y pidió que se consigan empresas que se encarguen de las obras, pero que sean compañías que cumplan, para concluir los proyectos en menos de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...