@ANBOLIVIA: TRANSPORTISTAS SE DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA POR BLOQUEOS HACIA LOS YUNGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de febrero de 2016

TRANSPORTISTAS SE DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA POR BLOQUEOS HACIA LOS YUNGAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La representante de Flota Yungueña, Lupe Valdés, informó el viernes que los transportistas del sector interprovincial se declararon en estado de emergencia debido a los bloqueos que realizan los miembros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) hacia los Yungas de La Paz.


    "En calidad de transporte estamos en estado de emergencia porque estamos viendo que a capricho de los dirigentes cocaleros no se puede llegar a solucionar el conflicto, para que podamos trasladar a nuestros clientes hacia su destino", indicó en contacto con radio Panamericana.

    Agregó que en caso de no solucionarse el conflicto, el sector del transporte saldrá el sábado con un contrabloqueo en la tranca de Urujara.

    Adepcoca tiene un pliego de 10 demandas, entre las que se destacan: construcción de caminos, atención en salud, instalación de una planta industrializadora de hoja de coca y una investigación de las propiedades de la hoja sagrada, además de permisos para comercializar coca.

    Valdés, denunció que los pasajeros que quedaron parados en los lugares de bloqueo: Santa Bárbara y Unduavi, no pueden hacer transbordo para llegar a su destino porque no cuentan con los recursos económicos suficientes, como tampoco pueden alimentarse en esos puntos porque se incrementaron los costos de los productos.


    "Nuestros socios que están en el lugar de bloqueo nos han informado que cuando ha empezado el conflicto un ají de fideo costaba 8 bolivianos y ahora cuesta 12, y ellos como los pasajeros ya no pueden costear eso, y los pasajeros no quieren abandonar los buses porque no tiene dinero para pagar de tramo en tramo", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...