@ANBOLIVIA: ARTESANOS DE MINIATURAS DE EL ALTO NO PUDIERON VENDER TODO SUS TRABAJOS Y CONVOCAN A FERIA DE REMATE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de febrero de 2016

ARTESANOS DE MINIATURAS DE EL ALTO NO PUDIERON VENDER TODO SUS TRABAJOS Y CONVOCAN A FERIA DE REMATE

Habrá más del 50% de rebaja

Los expositores de la Feria de Alasitas 2016 de El Alto |@ANBOLIVIA.

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jisk´a luririnakaxa El Alto markanxa jawillt´apxiwa taqi markachirinakaruxa ukhamata alt´asipxañapataki jisk´a luratanaka ukhamata mama uka kipkaraki tata artesanos jupanakaxa apst´apxañapataki capital uchant´ata.

Las y los artesanos de la feria de Alasitas 2016 de la ciudad de El Alto rematarán a menos del cincuenta por ciento sus productos de miniaturas este sábado y domingo en la Feria de Alasitas de la Avenida La Paz y Villa Dolores, debido a que no pudieron vender todos sus trabajos hechos manualmente.

El ex Ejecutivo de la Federación de Artesanos en Miniaturas de El Alto, Ramiro Suxo Salinas, informó que entre el sábado y el domingo decenas de artesanos en miniaturas rematarán todos sus trabajos a menos del cincuenta por ciento del costo inicial con el objetivo de recuperar algo de la inversión empleada en la realización de las miniaturas.

“Pedir la colaboración del pueblo para que sigamos sobreviviendo los artesanos, el consumo de una miniatura hace que se apoye a un productor artesano, por eso invitamos a la ultima esperanza de la feria de Alasitas 2016”, afirmó Suxo.

Según los artesanos la cercanía de las festividades de Alasitas, el reinicio de las clases y el Carnaval 2016 perjudicaron la venta de sus miniaturas.

Las principales miniaturas a rematarse serán las casitas ó construcciones de casas.

El remate de las miniaturas en la Feria de Alasitas 2016 de El Alto|@ANBOLIVIA.

La tradición cuenta que si una persona se compra una miniatura de casa en remate, esta por la fe puede hacerse realidad cuando se compre una casa real en un remate.

Según Suxo los artesanos de las Ferias de Alasitas 2016 no pudieron vender todos sus trabajos al cien por ciento, a muchos les sobro sus trabajos y estás pasarán a rematarse este fin de semana.

De acuerdo al exdirigente, en los 10 años del Gobierno de Evo Morales no hubo cambio la situación económica de los artesanos.

A su turno, la Secretaria General de la Federación de Artesanos, Carmen Ticona, manifestó que el objetivo del remate de las miniaturas es recuperar parte del capital invertido en la elaboración de los trabajos artesanales hechos en yeso y latas. También en la feria de Alasitas 2016 se ofertará una variedad de comidas y arbolitos.

El Referendo de Reforma Constitucional

Suxo reflexionó que un dirigente al reelegirse varias veces en el mismo cargo se vuelve más ambicioso al extremo de convertir ese cargo es una fuente de trabajo para ganar recursos. Esta analogía hizo respecto al Referendo de Reforma Constitucional, prevista para el 21 de febrero, donde el pueblo boliviano decidirá si acepta o no la modificación del articulo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), referido al periodo de mandato del Presidente y Vicepresidente.

El Gobierno de Evo Morales quiere que la opción del SI gane en el referendo para habilitarse a una nueva reelección mediante una modificación a la CPE.  

“Ahora si lo vamos a ratificar al Evo Morales que estamos haciendo, de aquí un tiempo el oficialismo nos va ha manejar a su antojo, es no dar paso a los líderes jóvenes, eso es lo que velar hoy por hoy”, afirmó Suxo.

El Alto, 13 febrero de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...