@ANBOLIVIA: CONDENAN A PRISIÓN A DOS EXALCALDES POR CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de febrero de 2016

CONDENAN A PRISIÓN A DOS EXALCALDES POR CORRUPCIÓN

Caquiaviri y Quillacollo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- David Sinca Mamani, exalcalde de Caquiaviri (La Paz), y Miguel Candia exalcalde de Quillacollo, fueron sentenciados a cinco y cuatro años de cárcel respectivamente por delitos de corrupción.


En el caso de Sinca, el Tribunal Primero de Sentencia de Penal de La Paz dictó el jueves su condena por los delitos de malversación y contratos lesivos al Estado. Deberá cumplir su sentencia en el penal de San Pedro, informó el Ministerio de Transparencia.

La exautoridad de Caquiaviri fue denunciada porque adjudicó irregularmente varias obras, entre ellas la construcción  de la casa Municipal en Chocorosi y la conclusión del sistema de agua potable  de Chocorosi.

El exalcalde de Quillacollo, por su parte, recibió una sentencia en juicio abreviado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, informó ayer el Ministerio Público.


Las irregularidades por las cuales se condenó a  Candia tienen que ver con el proceso de contratación para la construcción del Complejo Deportivo Antofagasta. El sentenciado cumplirá su condena en el penal de San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...