@ANBOLIVIA: SANTA CRUZ: VICEPRESIDENTE INAUGURA AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO 24 DE MARZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de febrero de 2016

SANTA CRUZ: VICEPRESIDENTE INAUGURA AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO 24 DE MARZO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el viernes la ampliación de la infraestructura de la unidad educativa 24 de Marzo, ubicada en el barrio Germán Busch, al este de la ciudad de Santa Cruz.


    "El presidente Evo (Morales) vio en la tele un pahuichito y preguntó dónde queda ese colegio y se entregó una primera estructura, fue el 2009. Y ahora resulta que después de construir las primeras aulas, hoy para los alumnos y jóvenes estamos entregando este bloque con un hermoso tinglado; un colegio de primera con estudiantes de primera", dijo el mandatario

    La unidad educativa alberga a 1.400 alumnos en los turnos de mañana y tarde.

    La construcción, en la segunda fase, demandó de 4,3 millones de bolivianos financiados por el programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple' e incluyó la construcción de un tinglado, 12 aulas, biblioteca, laboratorios, baterías de baño, cancha polifuncional, portería y oficinas administrativas. 

    "Este colegio nació en una casa particular y se hicieron grandes sacrificios y, a partir de 2007, se inició las gestiones para tener una infraestructura y el propio presidente Evo Morales, tras ver cómo se pasaban las clases, se comprometió hacerlo por fases desde 2008", explicó el presidente junta vecinal Germán Busch, Néstor Frías

    El acto se desarrolló en medio de un ambiente festivo, los estudiantes expresaron su agradecimiento al vicepresidente, porque a partir de la fecha podrán pasar clases en óptimas condiciones.

    "Antes pasábamos clases en tablas apoyadas en ladrillos y un hombre sencillo, como el presidente, llegó a devolvernos la ilusión y alegría", afirmó la estudiante Rosa Hurtado.


    Por último, el director del establecimiento, Gonzalo Quispe, expresó que la obra es de gran significado para la zona que ha crecido sin parar en los últimos 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...