@ANBOLIVIA: SEDES CONFIRMA DOS NUEVOS CASOS DE ZIKA EN PORTACHUELO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de febrero de 2016

SEDES CONFIRMA DOS NUEVOS CASOS DE ZIKA EN PORTACHUELO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz confirmó el viernes dos nuevos casos de zika detectados en el municipio de Portachuelo, en dos mujeres, una de ellas embarazada de seis meses.


    "Estos dos nuevos casos de zika fueron detectados en Portachuelo y afectó a mujeres de 25 y 32, una embarazada con seis meses de gestación por lo que su bebé ya está con menos riesgo de contraer el problema de la microcefálea", explicó el director de Epidemiología del SEDES, Roberto Tórrez.

    El galeno señaló que la tendencia de que un feto en gestación contraiga la microcefálea es antes de los tres meses de gestación debido a que su cerebro aún está en proceso de desarrollo.

    Pese a que el riesgo es mínimo la mujer embarazada y su bebé están en observación permanente.

    Agregó que en Portachuelo, que está ubicado a 15 kilómetros de Santa Cruz, la enfermedad ingresó a través de 15 maestros que retornaron de un viaje a Corumbá-Brasil y que habrían provocado el brote del a enfermedad en la zona.

    En los que va del año se han detectado cinco casos de zika, uno es importado y cuatro autóctonos.


    El SEDES registró dos casos importados en diciembre de 2015 por lo que la alerta sigue activada con la fumigación y eliminación de criaderos del mosquito vector, Aedes aegypti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...