@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO DESPLAZA CUADRILLAS DE EMERGENCIA PARA MEJORAR LAS ESCUELAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de febrero de 2016

LA ALCALDÍA DE EL ALTO DESPLAZA CUADRILLAS DE EMERGENCIA PARA MEJORAR LAS ESCUELAS

Este año hay Bs.48 MM para el área de Educación

La Directora de Educación de El Alto, Jenny Heredia | @ANBOLIVIA.

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía de El Alto uksankirinakaxa sapüruxa sarapxiwa sapa yatichañ utanakaruxa ukhamata kuna askichawinakas utjchi ukanakas jack´aki askichañataki. Jichha maratakixa walja millón qullqiwa utji ukhamata kunaymani obras Educación chamanch´añatakixa.

La Directora de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Jenny Heredia, informó que la municipalidad desplazó dos cuadrillas de personal de emergencia hacia las unidades educativas que tienen el mayor requerimiento. Cada una de las cuadrillas tiene 11 personas especialistas en la construcción.

El personal de emergencia realiza trabajos como el arreglo de canaletas, el limpiado de techos y torrenteras, limpieza de pozos sépticos, mejoramiento de fachadas y el arreglo de mobiliarios. Para estas actividades se presupuestó una inversión de Bs.2 millones.

La autoridad no precisó las unidades educativas intervenidas con el mejoramiento de emergencia y sólo pidió mayor informe a las Subalcaldías.

El presupuesto

La alcaldía de El Alto presupuestó para el Área de Educación Bs.48 millones en el Plan Operativo Anual (POA) 2016 el cual será distribuido a cada una de las 450 infraestructuras educativas registradas en la municipalidad.

La autoridad manifestó que están en pleno proceso de planificación para hacer mega obras en el ámbito de educación.

La situación de las unidades educativas

Heredia afirmó que las unidades educativas de los distritos 7 y 8 de El Alto están con varias deficiencias, principalmente en infraestructura y falta de mobiliario, por lo cual prometió atención inmediata.

Según la autoridad el personal de cada Subalcaldia reporta las deficiencias registradas en cada uno de los establecimientos educativos para que ahí se destine la cuadrilla de emergencia.

Construcciones inconclusas

La autoridad educativa manifestó que este año darán prioridad a la conclusión de las aulas y obras inconclusas que datan desde hace años atrás.

Las autoridades gubernamentales afirmaron que este año harán módulos educativos completos y evitar hacer parches. Desde la alcaldía de El Alto aún no informan sobre las mega obras en Educación que se ejecutarán.  


El Alto, 11 febrero de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...