@ANBOLIVIA: COCARICO: GRANIZADAS Y SEQUÍAS AFECTAN 31.000 HECTÁREAS DE CULTIVOS EN SEIS DEPARTAMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de febrero de 2016

COCARICO: GRANIZADAS Y SEQUÍAS AFECTAN 31.000 HECTÁREAS DE CULTIVOS EN SEIS DEPARTAMENTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el viernes que las fuertes granizadas, lluvias y sequías afectaron 31.000 hectáreas de cultivos en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, Oruro, La Paz y Santa Cruz.


    "Por los fenómenos naturales son 31.000 familias, 31.000 hectáreas, hay riesgo de cultivo de 26.000 hectáreas aproximadamente", explicó.

    Informó que se reportaron 81 municipios afectados por los desastres naturales, en los que los productores perdieron su producción.

    Además, dijo que se recibió un informe de la posible afectación de 854.000 cabezas de llamas y ovejas por efectos de la sequía, a consecuencia del fenómeno de El Niño.

    "El fenómeno de El Niño va tener sus efectos de aquí a unos meses, el fenómeno de El Niño va tener que afectar en abril cuando escarbemos papa, el sistema de abastecimiento va en otro sentido", complementó.

    El Gobierno otorgó al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras 21 millones de 149 millones de bolivianos destinados a prevenir y afrontar los desastres naturales por el fenómeno de El Niño.


    Cocarico dijo que de esos recursos se gastó para la comprar forraje, medicamentos, dotación de agua, además de la ejecución de obras preventivas, entre otros, para contrarrestar los daños por los desastres naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...