@ANBOLIVIA: CÁCERES: BOLIVIA PLANTEARÁ EN NNUU REORIENTAR LA LUCHA ANTIDROGA HACIA UNA SOLUCIÓN PACÍFICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de febrero de 2016

CÁCERES: BOLIVIA PLANTEARÁ EN NNUU REORIENTAR LA LUCHA ANTIDROGA HACIA UNA SOLUCIÓN PACÍFICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia planteará en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Ungass-2016) que se realizará en abril, en Nueva York, reorientar la lucha contra las drogas y buscar soluciones pacíficas, informó el viernes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.


    "Bolivia planteará en Ungass alternativas pacíficas de solución integral al problema de las drogas, frente al fracaso de políticas de guerra o de combate al problema de las drogas que se aplicaron en varios países del mundo", declaró a la ABI.

    La autoridad  justificó que en los últimos tiempos insistió en varios eventos internacionales que la Ungass sobre el problema mundial de las drogas, debe ser el escenario para de una vez replantear los principios, los conceptos y paradigmas que llevaron al fracaso al plan de la "guerra contra las drogas" y que se reconozcan los indicadores de éxito en el campo de las políticas de control de drogas.

    El Jefe Antidroga, explicó que recientemente participó en la reunión del Grupo Temático sobre Drogas integrado por diplomáticos de América Latina y Europa, donde mencionó el planteamiento de Bolivia para hallar alternativas pacíficas de solución al problema de las drogas que agobia a las poblaciones del mundo entero.

    "Si no existe una apertura real al debate, al análisis objetivo y amplio los países seguiremos encerrados en la convención, con el riesgo de que a futuro no vamos a tener un lineamiento principal que nos permita delinear un horizonte donde avanzar", advirtió.

    Cáceres consideró que el resultado de evaluación de las tres convenciones, debe dar lugar a nuevas visiones y concepciones del problema mundial de las drogas, dejar de lado la actitud meramente guerrerista y punitiva; extendiendo la visión de paz, incorporando la participación de las organizaciones sociales, generando políticas dentro el marco de la dignidad, soberanía, diálogo y consenso en la aplicación de estrategias antidrogas.


    Para el Gobierno boliviano la reunión de Ungass, debe cumplir con el mandato de "evaluar los progresos en la aplicación de la política y su planteo de los progresos sobre cooperación internacional a favor de una estrategia integral y equilibrada", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...