@ANBOLIVIA: INAUGURAN PRIMERA FASE DEL PROYECTO PACU EN TRINIDAD Y ANUNCIAN IMPULSO A LA INDUSTRIA PISCÍCOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de febrero de 2016

INAUGURAN PRIMERA FASE DEL PROYECTO PACU EN TRINIDAD Y ANUNCIAN IMPULSO A LA INDUSTRIA PISCÍCOLA

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, inauguró el sábado, en la ciudad de Trinidad, departamento de Beni, la primera fase del proyecto de pesca y acuicultura 'Pacu', y anunció el impulso a la industria piscícola en esa región amazónica del país.

   
    "Contentos de que el ministerio de Desarrollo Rural haya asumido a través de Pacu la ejecución de más de 20 millones de bolivianos para desarrollar este pequeño proyecto piscícola, pero (...) quiero decirles que si hay algo que va a caracterizar la nueva economía del departamento de Beni fundamentalmente va ser la industria piscícola", indicó.

    Quintana recordó que el programa Pacu surgió en 2007 a raíz de las inundaciones que se registraron en esa región y fue hasta 2013 que se logró su consolidación.

    Indicó que la industria piscícola se sumará a la industria ganadera, maderera y forestal, pero como "industria" y no como producción artesanal o pequeño proyecto campesino o indígena.

    El Ministro de la Presidencia manifestó que los bolivianos están en el umbral de una gran industria piscícola que se hace realidad con el proyecto en Trinidad y se complementa con otros en el trópico de Cochabamba, donde se instalará una cadena productiva con 28,5 millones de dólares de inversión.

    "Esa industria tiene alevinos, componente frigorífico, empaquetado y se instalará en Chimoré", dijo.


    La autoridad alentó a los productores a seguir con su actividad porque la industria piscícola - dijo- tiene "gran futuro", pues el departamento de Beni tiene la mayor potencialidad natural para impulsar esa industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...