@ANBOLIVIA: EL VICEPRESIDENTE INAUGURÓ LA UNIDAD EDUCATIVA LOS ÁNGELES EN ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de febrero de 2016

EL VICEPRESIDENTE INAUGURÓ LA UNIDAD EDUCATIVA LOS ÁNGELES EN ACHOCALLA

EL VICEPRESIDENTE INAUGURÓ LA UNIDAD EDUCATIVA LOS ÁNGELES EN ACHOCALLA
ACHOCALLA, LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Vicepresidencia).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó, esta tarde, en el acto de inauguración de la unidad educativa Los Ángeles en Achocalla, la misma que fue construida con una inversión de 2.860.349 bolivianos.

“Estamos haciendo lindos colegios para que sean estudiantes de primera, que son mejores que un colegio privado, los profesores son licenciados para que brinden una educación de primera, casi de carácter universitario para que ustedes sean los mejores estudiantes y los mejores profesionales para industrializar las materias primas”, aseveró la autoridad.


La construcción ocupa 1.667 metros cuadrados en los que se distribuyen un bloque de aulas para 300 estudiantes y la cancha polifuncional con una capacidad de albergar a 400 personas.

Esta nueva edificación consta de: diez aulas, una sala de juntas, un salón múltiple, oficina del director, oficina de la secretaria, cámara séptica y batería de baños para varones y para mujeres. La cancha polifuncional tiene dos bloques de graderías, de 30 metros de largo, cubierta por un tinglado.

Asimismo, el mandatario de Estado recomendó a los jóvenes practicar el hábito de la lectura y dedicar más tiempo a los estudios para superarse, porque Bolivia requiere de jóvenes preparados para llevarla a su meta de convertirse en una potencia energética continental.

“No tengan miedo ante el futuro, Evo y yo les pedimos mucho estudio, tienen un lindo colegio, tienen computadoras” y recordó que a los mejores profesionales, el gobierno les beca para que puedan realizar una maestría y/o doctorado en universidades del exterior.

La autoridad nacional recordó que en 2004, el municipio de Achocalla recibió cuatro millones de bolivianos y el año pasado recibió 20 millones de bolivianos, a parte recibió 13 millones de bolivianos provenientes del programa Bolivia cambia, Evo cumple, con los que se efectivizaron varias obras.

Entre los diversos proyectos, se realizaron el campo de fútbol Ramiro Castillo, el tinglado para el polideportivo Don Bosco, el polideportivo Hugo Banzer, tres canchas con césped sintético, bloques de aulas en diferentes unidades educativas, entre muchos otros más.
EL VICEPRESIDENTE INAUGURÓ LA UNIDAD EDUCATIVA LOS ÁNGELES EN ACHOCALLA
También, se desarrollaron proyectos con el programa Mi agua I, II y III que favorecieron con el servicio de agua potable a varias de las comunidades que componen este municipio.

Asimismo, García Linera informó que se entregaron viviendas sociales por un valor de once millones de bolivianos y reconoció que aún falta mucho por hacer, pero que el gobierno, “no se olvida de Achocalla” y de apoco se avanzará hacia un mayor desarrollo de esta región del departamento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...