@ANBOLIVIA: PADRES DE FAMILIA DE EL ALTO ANUNCIAN MOVILIZACIONES POR FALTA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de febrero de 2016

PADRES DE FAMILIA DE EL ALTO ANUNCIAN MOVILIZACIONES POR FALTA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Federación de Padres de Familia de El Alto, Fausto Loza, anunció el viernes el inicio de movilizaciones a partir de la próxima semana, debido a la ausencia de infraestructura educativa en esa urbe, aledaña a La Paz.


    El dirigente, en entrevista con la televisora ATB, manifestó que 90% de las unidades educativas en El Alto carecen de las mínimas condiciones como muros perimetrales, servicios de higiene, aulas, equipamiento, para funcionar

   "Los colegios están abandonados, así no pueden pasar clases nuestros hijos", dijo.

    Agregó que los tumbados de las unidades educativas se están cayendo y la alcaldesa Soledad Chapetón no toma medidas, pese a la carta que se le envió a la que "no nos han respondido".

    Denunció que los mobiliarios donde se instalaron las computadoras Quipus, otorgadas por el Gobierno nacional, fueron comprados con dinero de los padres de familia.

    "El motivo es por la falta de aulas y la precariedad en la que muchos estudiantes pasan clases, los padres de familia nos declaramos en emergencia y anunciamos una serie de movilizaciones", agregó.


    Por su parte, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la ciudad de El Alto, Wilma Alanoca, denuncio el 3 de febrero que Chapetón, no incluyó un presupuesto para educación en el Plan Operativo Anual 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...