@ANBOLIVIA: TRANSPORTE REPORTA 14 PUNTOS DE BLOQUEO Y UNA MUJER MUERE EN CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 31 de enero de 2016

TRANSPORTE REPORTA 14 PUNTOS DE BLOQUEO Y UNA MUJER MUERE EN CHUQUISACA

Dicen que es hasta las “últimas consecuencias”
Hoy por la mañana, el bloqueo dejó varados a cientos de pasajeros en Sucre.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En medio del bloqueo nacional de caminos protagonizado por el transporte pesado, una persona de sexo femenino falleció este domingo en la localidad de Yotalilla, en el departamento de Chuquisaca,  a consecuencia de una descompensación que derivó a un paro cardiaco, confirmó el subcomandante de la Policía Departamental, Marco Calvimonte.


La mujer se dirigía a la población de Yotala, a 18 Kilómetros al sur de la capital del país, Sucre, donde sufrió el paro cardiaco, y posteriormente fue traslada al hospital de esa población, llegando sin signos  vitales.

Citando fuentes del Hospital Santa Bárbara, el matutino Correo de Sucre, informó que la víctima padecía de un aneurisma, que se habría activado luego de una discusión con los transportistas que tomaron las carreteras desde la media noche del sábado.

El deceso se conoció mientras se cumple el paro de transporte pesado en las vías de acceso y salida a la ciudad de Sucre, así como en el resto de los departamentos del país, en el marco de una medida de presión dispuesta por la  Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional.

El dirigente del transporte pesado en Sucre, Oscar Reynolds, informó que el bloqueo de caminos se cumple de manera contundente en las poblaciones de Yapacaní, Montero, Portachuelo, Warnes, La Guardia, Pailón, Cotoca, en el departamento de Santa Cruz, mientras que en Cochabamba la vía fue cerrada a la altura de Parotani, y otros acceso de ingreso y salida a la capital cochabambina.

En su evaluación formulada la noche de este domingo, dijo que similar medida se cumple en Tarija y Potosí, en una protesta sectorial que, según aseguró, será “hasta las últimas consecuencias”. En Sucre, el punto fuerte del bloqueo que ubica a la altura de Totacoa, que vincula a las ciudades de Potosí, Tarija, Oruro y La Paz, mientras que el otro fue instalado en Las Palmas, impidiendo la comunicación hacia Cochabamba y Santa Cruz.

En horas de la mañana, el presidente de la  Cámara, Fidel Baptista informó a la red Erbol que  los bloqueos fueron instalados en Tambo Quemado y Desaguadero en la ruta hacia el Perú, Yacuiba hacia la Argentina y Puerto Suárez que conecta hacia la república federativa del Brasil.

Anunció que a partir de las cero horas de este lunes, los transportistas ingresarán al bloqueo a los recintos aduaneros de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para incrementar la medida de presión hacia el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que habría rechazado la solicitud del transporte.

Este sector exige reformas a la política tributaria para que los propietarios puedan realizar sus descargos con la universalidad de las facturas y no solamente con las boletas fiscales del rubro. Baptista dijo que esta demanda fue rechazada por el Ministerio de Hacienda, lo cua habría obligado a tomar la drástica determinación.


Hasta el inicio de esta edición, ninguna autoridad de Gobierno se refirió a un intento de reinstalar la mesa de diálogo, por el contrario, se dispuso de la Policía Caminera realice un intenso patrullaje para reportar el estado de transitabilidad de las carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...