@ANBOLIVIA: SÁNCHEZ: TURKMENISTÁN APOYARÁ A BOLIVIA A TRIPLICAR LA RENTA PETROLERA Y PRODUCCIÓN DE GAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de noviembre de 2015

SÁNCHEZ: TURKMENISTÁN APOYARÁ A BOLIVIA A TRIPLICAR LA RENTA PETROLERA Y PRODUCCIÓN DE GAS

LA PAZ Y TEHERÁN, IRÁN (ANB / ABI).- El presidente de Turkmenistán, Gurbangulí Berdimujamédov, manifestó el lunes que su Gobierno y todo su equipo técnico apoyará a Bolivia a triplicar la renta petrolera y producción de gas, informaron fuentes oficiales.


    El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, informó que el Jefe de Estado turkmeno manifestó esa disposición en una reunión que sostuvo con el presidente Evo Morales en la ciudad de Teherán.

    "Con la tecnología y capacidad que tiene ese país, que es un referente mundial en reservas y producción de gas, dijo que él (Gurbangulí) va a poyar con todo su equipo técnico a triplicar la producción y triplicar la renta petrolera", informó.

    En 2014, Bolivia obtuvo una renta petrolera de 5.500 millones de dólares y registró una producción de más de 64 Millones de Metros Cúbicos por Día (MMmcd).

    Sánchez informó también que en esa reunión se estableció la visita del canciller de Turkmenistán a Bolivia en enero del próximo año, para tocar temas energéticos y económicos entre otros.

    Por otra parte, en Ministro de Hidrocarburos y Energía, en declaraciones a la Red Patria Nueva, dijo que en ese encuentro bilateral Morales se sorprendió la información que manejaba su par turkmeno sobre Bolivia.

    "Al principio de la entrevista dijo que lo sigue y lo había visto en una última entrevista que hizo a una cadena europea, entonces él (el presidente de Turkmenistán) ha solicitado conocerlo y conocer la labor que desempeña en Bolivia", dijo.


     Morales y su comitiva llegaron el domingo a Teherán, para participar en la III Cumbre de Países Productores de Gas y sostener reuniones bilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...