@ANBOLIVIA: GREMIALES DE LA CIUDAD DE EL ALTO TOMAN LAS OFICINAS DE SU FEDERACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de noviembre de 2015

GREMIALES DE LA CIUDAD DE EL ALTO TOMAN LAS OFICINAS DE SU FEDERACIÓN

Centenares de personas se movilizaron
Los gremiales movilizados en El Alto. Foto: Edwin Apaza/ERBOL.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Gremiales de El Alto, a la cabeza de la nueva dirigente Hilda Quispe Mollo, tomaron por la fuerza las oficinas de su federación, ubicadas en la avenida 6 de Marzo, después de que Braulio Rocha fue desconocido en un ampliado del sector  en septiembre pasado.


Según el reporte del corresponsal de Erbol Radio, centenares de gremiales inicialmente se concentraron en la avenida Juan Pablo II y luego protagonizaron una marcha de protesta hasta la sede de su federación, a donde ingresaron cerca a las 10.00 forzando el candado de la puerta.

Quispe dijo que al ingresar a las oficinas sólo encontraron algunas sillas y escritorios. “No hay nada, todo está vacío, los documentos de la familia gremial se lo han llevado (los del grupo de Rocha)”, lamentó.

Asimismo, anticipó que iniciarán un proceso penal en contra de Rocha y su entorno por los supuestos abusos que habrían cometido durante todo el tiempo que han estado a la cabeza de los gremiales de El Alto.

“Hoy por fin hemos encontramos la libertad, los gremiales hemos sufrido durante mucho tiempo muchos engaños, incluso nuestros secretarios generales eran golpeados, nos quitaban nuestros anaqueles, nos quitaban nuestros puestos de venta, ahora queremos recuperar nuestros derechos”, aseveró.


Apuntó que Rocha tiene que responder por los patentes que aportaron los gremiales durante los últimos 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...