@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA NIEGA ACUSACIÓN DE REVILLA Y LO LLAMA “FLOJO”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de noviembre de 2015

GARCÍA LINERA NIEGA ACUSACIÓN DE REVILLA Y LO LLAMA “FLOJO”

El Alcalde dijo que el Gobierno chantajea
Álvaro García Linera. Foto: Vicepresidencia.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luego de que el alcalde Luis Revilla denunciara que el Gobierno chantajea a alcaldes de municipios pequeños para conseguir apoyo, el vicepresidente Álvaro García Linera negó la aseveración del burgomaestre paceño y lo llamó “flojo” por el porcentaje de ejecución en inversión durante esta gestión.


“Más bien, el único que está chantajeando a La Paz es el alcalde por flojo, porque estaba viendo su ejecución presupuestaria y apenas ha llegado al 39% de ejecución (en inversión, no en salarios) y ya va a acabar el año. Está flojeando ese alcalde allí”, manifestó el Vicepresidente durante un acto en la comunidad de San Andrés de Machaca.

Revilla aseveró que el Gobierno chantajea, extorsiona y presiona a los alcaldes condicionando la otorgación de financiamiento y obras a cambio de apoyo para la reelección.
    
García aseguró que el presidente Evo Morales no discrimina y trata a todos los alcaldes por igual, respecto a la distribución de proyectos.

“Nuestro presidente Evo trabaja con todos los alcaldes, sean de oposición, de agrupación, sean del MAS, el presidente trabaja igual porque la plata no es para el alcalde, es para el pueblo”, dijo.

Regala Bs10 mil

En otro acto, realizado en la comunidad Chorocosi, en Santiago de Machaca, el Vicepresidente manifestó que se sintió “bajoneado” porque el alcalde de esa localidad estaba entregando computadoras y equipos para una escuela.

Entonces, García Linera indicó que estaba dejando 10 mil bolivianos de su bolsillo al director de la escuela para comprar libros. Pidió a las autoridades locales controlar el buen uso de ese dinero. 
 


“El tema de la corrupción es difícil de eliminar, pero el Consejo de la Magistratura, en su función de vigilar y fiscalizar vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Vamos a seguir el procedimiento que corresponde y vamos a destapar o llegar a las redes de extorsión que existen, vamos a procesar a las autoridades porque quienes sufren es la gente de a pie, la gente que pide justicia y no la encuentra”, expresó.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...