@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE JUEZ COMETE IRREGULARIDADES EN ADOPCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de noviembre de 2015

DENUNCIAN QUE JUEZ COMETE IRREGULARIDADES EN ADOPCIONES

Aldeas de Niños Padre Alfredo
Redondo y Caiguara en entrevista con ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luis Redondo y Claudio Caiguara, abogados de Aldeas de Niños Padre Alfredo, acusaron a la juez Shirley Becerra de cometer presuntas irregularidades al momento de entregar en adopción a los menores albergados en esta institución.


“Vemos que existe una gran discriminación a los niños, la juez Shirley Becerra ha ido a la Aldea y ha seleccionado niños en base a criterios discriminatorios. Es decir, que a los niños blanquitos, a los bonitos los pone en una lista y esa actividad no está dentro de sus competencias, eso le corresponde a la Defensoría. Curiosamente, después son esos los niños que salen”, afirmó Redondo.

En octubre de este año, la institución denunció que al menos 53 niños salieron del hogar en calidad de adoptados pero con paradero desconocido, porque personas ligadas al ámbito judicial supuestamente no respetaron los procedimientos procesales establecidos y entregaron a los menores sin dar a conocer el destino de éstos.

“El nuestro es un hogar transitorio y los niños que albergamos son niños rescatados de hogares donde fueron maltratados. Sólo la justicia, en trabajo conjunto con la Defensoría de la Niñez, puede definir si los niños vuelven o no a sus hogares o son dados en adopción. Ahora queremos saber dónde están esos niños, ojalá estén en buenas manos”, agregó Caiguara.


Apuntó que se conformó una comisión con los Ministerios de Justicia y de Transparencia con el fin de investigar este hecho y advertir si hubo más irregularidades en otras adopciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...