ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

APREHENDEN A LUIS ARCE

EN LA PAZ LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Luis Arce ha sido aprehendido este miércoles en la ciudad de La Paz.

martes, 20 de octubre de 2015

INGENIO DE SAN BUENAVENTURA PRODUCE PRIMER QUINTAL DE AZÚCAR E INGRESA A ETAPA DE PRUEBAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ingenio Azucarero de San Buenaventura, ubicado al norte del departamento de La Paz, produjo el martes el primer quintal de azúcar en homenaje a la fundación de La Paz e ingresó a la etapa de pruebas para establecer la calidad de ese producto, informó el gerente general de esa empresa azucarera, Ramiro Elizondo.


    "Hoy hemos podido tener de manera satisfactoria el primer quintal, estamos todavía en la etapa de pruebas", informó a la ABI.

    Explicó que para la producción de azúcar blanca se utilizaron 5.600 toneladas de caña y recordó que en agosto del próximo año el ingenio producirá la primera zafra comercial, para abastecer el mercado interno.

    Elizondo dijo que ese primer quintal pasará por una prueba de laboratorio para verificar la calidad del producto y anunció que los resultados se  conocerán el miércoles.

    "Estamos viendo ahora que cumpla con los parámetros que exija la normativa y estamos haciendo los ajustes en la planta, como es una etapa de prueba", puntualizó.

    Anunció que la próxima semana se presentará al presidente Evo Morales el primer quintal producido en ese ingenio, distante a 540 kilómetros de la ciudad de La Paz.

    Recordó que esa 'megaobra' para La Paz fue postergada por más de 50 años.

    "Lo interesante del proyecto es que está produciendo azúcar con tecnología de última generación, que nos va dar una ventaja al futuro, porque estamos adelantados a comparación con otros ingenios con bastantes años de experiencia", refrendó.

    Según datos oficiales, el Estado invirtió 174 millones de dólares para la construcción de esa planta, que tendrá una capacidad de procesar 7.000 toneladas diarias de caña de azúcar.

    También producirá 100.000 litros diarios de alcohol potable y 1.650 toneladas al año de bagazo hidrolizado (alimento animal y fertilizante orgánico).


    El Gerente General del Ingenio de San Buenaventura ratificó que la ejecución de obras de la planta tiene un avance físico de 96%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital