@ANBOLIVIA: CASTELLANOS SUGIERE AUDITORÍA PARA HALLAR A CULPABLES DE COLAPSO DE PUENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de octubre de 2015

CASTELLANOS SUGIERE AUDITORÍA PARA HALLAR A CULPABLES DE COLAPSO DE PUENTE

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, recomendó el viernes realizar una auditoría técnica para identificar a los responsables del colapso de un puente de un distribuidor vial de la ciudad de Cochabamba, luego que una flota de transporte interdepartamental pasó anoche por su plataforma.


    "Creo que nos daría las luces necesarias una auditoría técnica que encuentre donde está el problema de la construcción y al encontrar el problema seguramente vamos a poder detectar también quienes son los responsables", dijo en una conferencia de prensa.

    El distribuidor vial se construyó entre las avenidas 6 de Agosto e Independencia con una inversión de 11,18 millones de bolivianos, fue inaugurado el 19 de diciembre de 2014 y su puente colapsó ayer, porque una flota que lo atravesó hizo que se desprendieran varios anclajes y tirantes que sostenían su estructura.

    Según Castellanos, en el proceso de adjudicación de esa obra en su gestión municipal se tomó todas las previsiones legales y técnicas para su buena ejecución.

    "Yo tengo la conciencia tranquila porque he manejado de manera transparente (el tema), puesto que ni siquiera lo hicieron el proyecto los técnicos de la Alcaldía de Cercado ya que contratamos a una consultora especialista en puentes", afirmó.

    Castellanos recordó que entre las medidas adoptadas se hizo la contratación de una supervisora y la verificación de que la empresa que se adjudicó su construcción tuviera experiencia en el rubro.

     "En ese contexto he presentado a nuestro alcalde José María Leyes, que está en ejercicio, una nota indicándole que me pongo a su disposición para poder hacer la auditoría sugerida y poder aportar con todos los elementos que les hiciera falta en este caso", sostuvo.


    La declaración surgió luego que el director jurídico de la Alcaldía de Cercado, Sergio Coca, anunció que presentará una querella ante la Fiscalía el próximo martes para el procesamiento penal de Castellanos y cinco ex funcionarios ediles, entre ellos Sergio Rodríguez, y los propietarios y los ingenieros de la constructora de la obra, la empresa Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...