@ANBOLIVIA: FACEBOOK REVELA QUÉ TRABAJO DEL FUTURO SERÁ "BIEN REMUNERADO" Y LANZA UNA WEB PARA ENSEÑARLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de octubre de 2015

FACEBOOK REVELA QUÉ TRABAJO DEL FUTURO SERÁ "BIEN REMUNERADO" Y LANZA UNA WEB PARA ENSEÑARLO

RUSIA (ANB / RT).- La red social Facebook ha lanzado el proyecto TechPrep, para impulsar la formación en ciencias informáticas ya que el trabajo en esa industria será "muy demandado y bien remunerado" en un futuro próximo.

El proyecto TechPrep, apoyado por la empresa consultora McKinsey & Company, pretende explicar a aquellos que estén interesados en la programación informática cómo convertir su afición en una carrera. La página web, que tiene versiones en inglés y en español, contiene "una colección de información divertida e interesante, como así también recursos y videos adaptados a varias edades y niveles de experiencia".

El propósito del proyecto es estimular el interés por la programación y motivar a la gente a realizar una carrera en ese ámbito, debido a que se trata de un trabajo "muy demandado y bien remunerado". Según los cálculos de Facebook, en el año 2020, solo en EE.UU. habrá un millón de empleos en programación. Por otro lado, un salario inicial medio de un programador se ubica en 62.000 dólares anuales, lo que está por encima de un ingreso familiar medio.

Los desarrolladores de TechPrep esperan que su proyecto pueda ser útil en EE.UU., sobre todo para las comunidades negra y latina que están interesadas en la informática a pesar de su "escasa representación" en ese sector. Por otro lado, la web ayudará a los padres que no saben cómo animar a sus hijos a iniciar estudios en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...