@ANBOLIVIA: FELCV: EL 80% DE CASOS DE VIOLENCIA A MUJERES EN ORURO ES POR CONSUMO DE ALCOHOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de octubre de 2015

FELCV: EL 80% DE CASOS DE VIOLENCIA A MUJERES EN ORURO ES POR CONSUMO DE ALCOHOL

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Cárdenas, informó el viernes que casi el 80 % de casos de violencia hacia las mujeres y niños en Oruro es producto del consumo de bebidas alcohólicas.


    "En esta gestión hasta la fecha tenemos 670 casos de violencia hacia las mujeres y los niños de los cuales casi el 80 por ciento de los casos de violencia es producto del consumo de bebidas alcohólicas", dijo.

    Estudiantes, padres de familia, representantes de las instituciones se movilizaron esta jornada por esta ciudad en contra de la violencia y el consumo de alcohol y las drogas.

     La movilización partió del parque de la Unión, recorrió las principales calles de la ciudad y culminó con una masiva concentración en la Avenida Cívica.

    "En este mes hemos atendido unos 20 casos de violación protagonizados por progenitores, familiares y otras personas", aseveró el funcionario de la FELCV.


    El caso más impactante fue de una bebe de diez meses violada por su progenitor que estaba en estado de ebriedad y que fue sentenciado a 30 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...