@ANBOLIVIA: FINANCIAL TIMES: MORALES VIAJARÁ A NUEVA YORK EN BUSCA DE INVERSIÓN PRIVADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de octubre de 2015

FINANCIAL TIMES: MORALES VIAJARÁ A NUEVA YORK EN BUSCA DE INVERSIÓN PRIVADA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, se reunirá el lunes con banqueros, inversionistas y representantes de organismos internacionales en Nueva York, Estados Unidos, en un evento organizado por el diario británico Financial Times, denominado 'Invirtiendo en la nueva Bolivia', confirmó ese rotativo, especialista en noticias internacionales de negocios y economía.


    En su sitio web, ese diario informó que el Presidente boliviano inaugurará el encuentro que se realizará en el hotel Four Seasons, uno de los más exclusivos de Nueva York.

    Morales viajará a Nueva York, junto a los ministros de Economía, Luis Arce, y de Planificación, René Orellana, que explicarán a los inversionistas norteamericanos las perspectivas económicas de invertir en Bolivia.

    El Financial Times justificó la organización de ese evento en su sitio web, remarcando que "Bolivia está experimentando una transformación económica notable y ahora es la economía de más rápido crecimiento de América Latina".

    El diario británico puntualizó que en la última década, el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció más del 5% al año, en promedio, y el tamaño de su economía se triplicó cerca de 30.000 millones de dólares, impulsado por un boom del gas y minerales.

    Por otra parte, el Financial Times puntualiza que Bolivia cuenta con "fundamentos macroeconómicos notables", incluyendo un presupuesto equilibrado, un alto nivel de reservas internacionales y bajas tasas de inflación.

    Además, de un entorno político estable y una política macroeconómica prudente, "Bolivia parece bien posicionada para capear la crisis en curso en precios de materias primas, y parece decidido a mantener los recientes avances económicos y sociales clave", complementa.

    En ese contexto, afirma que Bolivia está promoviendo la inversión nacional y extranjera, ofreciendo a los inversores en sectores como hidrocarburos, minería y bienes de consumo atractivas oportunidades.


    Ese evento estratégico, sólo por invitación, reunirá a responsables políticos de alto nivel, inversionistas y líderes de negocios internacionales para un debate futuro y detallado sobre las perspectivas económicas de Bolivia, áreas clave de crecimiento y nuevas oportunidades de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...