@ANBOLIVIA: ESTADOS UNIDOS ESPERA ESTABLECER CON BOLIVIA UNA RELACIÓN DE RESPETO SIN INSULTOS NI ATAQUES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de octubre de 2015

ESTADOS UNIDOS ESPERA ESTABLECER CON BOLIVIA UNA RELACIÓN DE RESPETO SIN INSULTOS NI ATAQUES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El encargado de negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, dijo el viernes, en La Paz, que se espera construir una relación con Bolivia basada en el respeto mutuo, sin insultos ni ataques.


    "No tenemos ninguna fecha ni nada en este momento, como hemos dicho desde el principio, eso es un proceso y tenemos que seguir trabajando para establecer las bases, para establecer una relación de respeto, donde no hay insultos ni ataques, ni acusaciones", dijo.

    Sobre una posible reunión al más alto nivel entre los presidentes Evo Morales y Barack Obama, de Bolivia y Estados Unidos, respectivamente, dijo que cualquier encuentro debe realizarse en base a una relación de "confianza".

    "Creo que es importante que haya una relación de confianza basada en temas sustanciales en los cuales podemos trabajar y en eso estamos trabajando", explicó.

     En 2008 Morales expulsó al embajador estadounidense en La Paz, Philip Goldberg, por supuestos actos de injerencia en asuntos internos, similar decisión asumió Washington con el entonces diplomático boliviano Gustavo Guzmán.


    En 2011, ambos países firmaron las reglas de un nuevo acuerdo marco para establecer relaciones diplomáticas, pero hasta la fecha no fueron designados embajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...