@ANBOLIVIA: INICIAN ERRADICACIÓN DE COCALES ILEGALES EN PARQUE NACIONAL MADIDI FRONTERIZO CON PERÚ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de octubre de 2015

INICIAN ERRADICACIÓN DE COCALES ILEGALES EN PARQUE NACIONAL MADIDI FRONTERIZO CON PERÚ

SAN FERMÍN, BOLIVIA (ANB / ABI).- Efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) iniciaron el jueves la erradicación de cocales ilegales en el Parque Nacional Madidi, fronterizo con la selva peruana del Valle del Río Apuramac y Ene del (VRAE), y destruyeron en el primer día pistas clandestinas que emplean los narcotraficantes.


    "En el marco del convenio binacional con el Perú, Bolivia inicia una labor conjunta de interdicción y erradicación de hoja de coca ilegal en la frontera común", explicó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

    Acompañado del director general de la  FELCN, Santiago Delgadillo y del comandante del CEO, Gonzalo Rodríguez, calificó de "inédita" esa incursión militar y policial encabezada por una caravana de helicópteros que partió del Regimiento de Infantería 30 "Murillo", acantonado en la localidad de Apolo.

    En el Parque Madidi fueron recibidos  por dirigentes y la comunidad de San Fermín para iniciar la erradicación a la cabeza del Jefe Antidroga, que inició la tarea con una temperatura promedio de 42 grados centígrados, cumpliendo -dijo-, con un mandato constitucional y la Ley 1008.

    En esa línea, destacó el esfuerzo y el sacrificio de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta  'Apolo', dependiente de la CEO, que con el apoyo de topógrafos se desplazarán a las comunidades San Fermín, Colorados y  Cocos Lanza para erradicar al menos 50 hectáreas de cocales ilegales.

    Por otra parte, remarcó la conciencia social de las 65 familias que viven en esas comunidades para acompañar las tareas de erradicación forzosa.

    En contraparte anunció que el Gobierno impulsará obras de desarrollo integral, de servicios básicos, infraestructura, particularmente la construcción de una carretera.

    El Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas informó que en zonas próximas al Madidi, la FTC erradicó 140 hectáreas.

    "Estamos en la obligación de proteger el Parque Nacional Madidi, de cuidar la Madre Tierra, una de las reservas forestales más valiosas del departamento de La Paz, de Bolivia y del mundo por su flora y fauna", subrayó.


    Por otra parte, informó que en las tareas de interdicción, el personal antidroga encontró dos pistas clandestinas en la frontera con Perú, a 195 Km y 183 Km de Apolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...