@ANBOLIVIA: INGENIO SAN BUENAVENTURA ENTREGARÁ PRIMER QUINTAL DE AZÚCAR AL PRESIDENTE LA PRÓXIMA SEMANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de octubre de 2015

INGENIO SAN BUENAVENTURA ENTREGARÁ PRIMER QUINTAL DE AZÚCAR AL PRESIDENTE LA PRÓXIMA SEMANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general del ingenio azucarero San Buenaventura, Ramiro Elizondo, informó el jueves que el 29 de octubre se entregará al presidente Evo Morales el primer quintal de la producción de esa planta, que aseguró es de "buena calidad".


    "La calidad está muy bien, estamos con todos los parámetros que se exigen para este producto y la idea nuestra es que el Presidente pueda verificar nuestra planta industrial, (...) estamos haciendo todos los preparativos para entregarle al hermano Presidente el primer quintal de azúcar el día 29 de octubre", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

    El martes, ese ingenio azucarero, distante a 540 kilómetros de la ciudad de La Paz, 'megaobra' que fue demandada por más de 50 años, produjo el primer quintal de azúcar.

   "Se están realizando todas las pruebas para poder llegar a esa meta, estamos muy contentos que el Presidente pueda recibir el primer quintal de azúcar después de 70 años de promesas", apuntó. 

    Ratificó que en agosto del próximo año el ingenio producirá la primera zafra comercial, para abastecer el mercado interno.

    "El siguiente año vamos a procesar 1.500 hectáreas de caña y también tenemos la expectativa de producir alcohol y la energía que está el próximo año. Gradualmente al año 2021 vamos a ir incrementando la capacidad de la planta que actualmente está en su máxima capacidad", mencionó.

    Según datos institucionales, el Estado invirtió 174 millones de dólares para la construcción de esa planta, que tendrá una capacidad para procesar 7.000 toneladas diarias de caña de azúcar.


    También producirá 100.000 litros diarios de alcohol potable y 1.650 toneladas al año de bagazo hidrolizado (alimento animal y fertilizante orgánico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...