@ANBOLIVIA: MÁS DE 400 FAMILIAS DEL BARRIO ITALIA DE SANTA CRUZ NO RECIBEN AGUA POTABLE HACE CINCO DÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de octubre de 2015

MÁS DE 400 FAMILIAS DEL BARRIO ITALIA DE SANTA CRUZ NO RECIBEN AGUA POTABLE HACE CINCO DÍAS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Desde hace cinco días más de 400 familias del barrio Italia, ubicada en las zona sudeste de Santa Cruz, no reciben el suministro de agua potable de la Cooperativa de Agua del Piraí (Coopapi), denunciaron el viernes sus dirigentes.


    "Son más de 400 familias afectadas por la escasez de agua. Tenemos que salir a otros barrios a traer agua e incluso comprar en baldes o botellas", explicó la dirigente vecinal, Dalcy Molina.

    Los vecinos no tienen con qué hacer frente a las altas temperaturas que azotan la ciudad en los últimos días con promedios de entre 35 a 37 grados centígrados.

    La dirigente explicó que la mayor parte de los vecinos tienen enseres y ropa desde hace varios días que no pueden lavar y que los niños y ancianos son los más expuestos a contraer enfermedades.

    Coopapi informó el pasado lunes, a través de un comunicado que solucionaría el problema de la provisión a la brevedad posible, sin embargo, hasta la fecha la escasez continúa y no hay ningún directivo que explique las razones del corte.

    "Tomaremos medidas más radicales y vamos a llegar a las últimas consecuencias porque ya no se puede vivir así, prácticamente nos están coartando el derecho a la vida, porque el agua es vida", manifestó Molina a medios locales.

    Los vecinos piden a la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Agua Potable y Saneamiento Básico sanciones para la cooperativa y que el servicio que reciben sea transferido a la empresa Saguapac.


     Desde el miércoles Saguapac desplaza un carro cisterna al barrio para abastecer de agua a las familias, pero resulta insuficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...