@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE TRES FISCALES DE LA PAZ “ENGAÑAN” A GUERRERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de octubre de 2015

DENUNCIAN QUE TRES FISCALES DE LA PAZ “ENGAÑAN” A GUERRERO

Corrupción en Fondo Indígena
Denuncian que engañan al Fiscal General sobre el caso Fondo Indígena. Foto: Los Tiempos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado del exdirector del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Marco Aramayo, Héctor Castellón, denunció que la comisión de fiscales que trata las investigaciones sobre una supuesta corrupción en la entidad estatal, engaña al fiscal General, Ramiro Guerrero, sobre una audiencia de conexitud que no se realizó.

Castellón explicó que su cliente, preso en la cárcel de San Pedro de La Paz por supuesto incumplimiento de deberes, solicitó a la comisión de fiscales que se una en un solo caso los más de 60 procesos judiciales que le inició en todo el país el Ministerio Público.

Dijo que fueron notificados por los fiscales sobre el rechazo a su petición, sin embargo, no les hicieron conocer la Resolución Judicial que resuelve el mismo porque primero debió realizarse la audiencia de acumulación y no se efectúo en junio, como informaron a Guerrero, porque se llevará a cabo recién hoy por la tarde en el Juzgado de La Paz.

El abogado de Aramayo, con documentos en mano, indicó que los fiscales: Anghelo Saravia, Gregorio Blanco y Elsi Villafranqui, enviaron el 2 de septiembre un reporte al fiscal del Distrito de La Paz, Marcelo Rollano, y éste pasó el 4 de septiembre la misma información a Guerrero. En el reporte se indica que el 18 de junio fue resulta la solicitud de Aramayo, pero no fue así, aseveró Castellón.
“Lo que no es cierto es lo que le dicen al Fiscal General (Ramiro Guerrero) que ya hay una Resolución Judicial que rechaza la solicitud (…) todo lo que dicen es falso porque la solicitud existe, la contestación existe, pero la Juez no se ha pronunciado y eso es lo que a nosotros nos preocupa porque se señala un hecho que no ha existido”, declaró Castellón a Erbol.


Este medio intentó contactarse con los fiscales Saravia y Blanco, sin embargo, ninguno contestó a su teléfono móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...