@ANBOLIVIA: PARALIZAN PLAN DE MANEJO FORESTAL POR DIVISIÓN EN OICH

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de octubre de 2015

PARALIZAN PLAN DE MANEJO FORESTAL POR DIVISIÓN EN OICH

Chiquitanos mantienen toma de ABT
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) resolvió paralizar el Plan Gradual de Manejo (PGM) forestal a la Organización Indígena Chiquitana (OICH) por la división orgánica que afronta ese sector.


El gerente Técnico de la entidad estatal, Víctor Yucra, informó a Erbol que ahora intentan dialogar con los indígenas que tomaron las instalaciones de la ABT en el municipio de Concepción del departamento de Santa Cruz. 

“Esa organización anda dividida, entonces no sabemos a quién hacer caso, entonces a lo que hemos recurrido es a paralizar los plantes de manejo, hasta que ellos puedan identificar quién (los representa) y lo que han hecho ellos es tomar nuestra institución, ese no es nuestro problema, es un problema interno de ellos”, declaró. 

Los chiquitanos tomaron el lunes las oficinas de la ABT de esa región porque supuestamente reconoció al grupo de Carlos Cuasase y Justo Seoane como representantes de la OICH y no a Eulogio Pachuri.


Según el líder de los indígenas de Concepción, Nicolás Hurtado, la ABT abrió este jueves el diálogo. Hasta el mediodía no llegaron a un acuerdo para levantar la toma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...