@ANBOLIVIA: SOLO 3 MATADEROS EN EL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ CUMPLEN REQUISITOS DE FUNCIONAMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de octubre de 2015

SOLO 3 MATADEROS EN EL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ CUMPLEN REQUISITOS DE FUNCIONAMIENTO

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El funcionario del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad de Potosí, Iván Pereira, señaló que solo tres mataderos en el departamento de Potosí cumplen con los requisitos de funcionamiento y tienen papeles al día.


    Los tres mataderos están ubicados en Teja Tambo a siete kilómetros de la ciudad de Potosí, en Betanzos y en Tupiza, que está punto de concluir todos los trámites de funcionamiento, según reportó Radio Pio XII.

    Des estos tres establecimientos uno es privado y cumplen con exigencias de construcción de infraestructura, licencia ambiental, garantía de no contaminación de aguas o ríos, sanidad e inocuidad y otros requisitos más, indicó Pereira.

    Asimismo señaló que los mataderos de Llallagua, Uncía, Uyuni, Atocha, Cotagaita y otros dos más están notificados para que tramiten su registro sanitario, porque están funcionando de manera clandestina al no contar con su documentación.

    Manifestó que intentaron utilizar el matadero construido cerca de Catavi, mientras se readecúa el de Llallagua, pero los vecinos del lugar se opusieron argumentando contaminación.


    Indicó que ninguno de los mataderos de camélidos construidos en el departamento funciona hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...