@ANBOLIVIA: ACUSAN A CORONEL DE USAR CARRO POLICIAL PARA FINES PRIVADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de octubre de 2015

ACUSAN A CORONEL DE USAR CARRO POLICIAL PARA FINES PRIVADOS

Es Comandante del Batallón de Seguridad Física
El vehículo llega a la vivienda del coronel Guardia.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Policías, que pidieron guardar en reserva su nombre, acusaron al coronel José Guardia, comandante del Batallón de Seguridad Física de La Paz, de usar una camioneta de la institución para trasladar material de construcción para edificar su vivienda. La denuncia llegó hasta el celular del subcomandante de este Batallón, Gonzalo Garvizu.


“El coronel Guardia está mal utilizando la camioneta C10 que hasta hizo que borraran su sigla y está llevando material de construcción. Comida de la unidad para sus lame traseros que están trabajando en sus terrenos”, esa es la denuncia que llegó a Garvizu, vía WhatsApp.

Tras esta queja, el subcomandante ordenó una revisión de las entradas y salidas de dicho vehículo de la unidad policial. Detectó que la camioneta salió en varias oportunidades de la unidad, sin retornar a la misma, sino hasta después de muchas horas y hasta días. Incluso, los registros muestran que un efectivo sacaba el vehículo y otro lo devolvía.

Garvizu redactó un informe al respecto y lo mandó al Subcomandante de la Policía Departamental. En ese documento, se expresa la sospecha de que, aparte de uso indebido del vehículo, también hubo una mala utilización del personal policial.

“De la revisión del libro de novedades realizada y de las denuncias hechas por el medio ya descrito (WhatsApp) y por los comentarios de los policías que se encontraban a disposición en ese momento en la unidad, hace presumir de que existió un mal uso de medios de la unidad, así como posiblemente de personal”, señala el informe.

Garvizu aseveró que Guardia se rehúsa a recibir partes sobre este tema, aunque éstas se hayan realizado mediante llamadas telefónicas o de forma personal. Uno de los efectivos policiales que conoce el caso decidió hacer la denuncia pública a través de ERBOL, pero pidió mantenerse en el anonimato.

“Se nos dijo que denunciemos, pero sucede la denuncia y no sabemos a dónde ir a denunciar, somos temerosos de denunciar. Estamos hablando de una movilidad o tal vez de dos que se usaron con fines particulares para transportar material de construcción para construir su casa, estamos hablando del coronel Guardia”, dijo.

La construcción se edifica por la zona de Alto Següencoma.


El uniformado indicó que, al igual que sus camaradas, teme realizar denuncias por miedo a represalias como cambios de destino o castigos internos injustificados. ERBOL buscó al coronel Guardia para recoger su versión, pero alegó estar ocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...