@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: LA CLAVE PARA RENOVAR RELACIONES CON EEUU ES QUE NO INTERVENGA EN ASUNTOS INTERNOS DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de octubre de 2015

GARCÍA LINERA: LA CLAVE PARA RENOVAR RELACIONES CON EEUU ES QUE NO INTERVENGA EN ASUNTOS INTERNOS DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el viernes que la clave para renovar las relaciones bilaterales con Estados Unidos es que no intervenga en asuntos internos de Bolivia.


    En un improvisada conferencia de prensa en puertas de Palacio de Gobierno, reiteró que "Bolivia siempre ha buscado un relación de respeto muto con todos los gobiernos del mundo, incluso con Estados Unidos".

    "Bolivia siempre ha buscado una relación de respeto mutuo con todos los gobiernos del mundo, incluido Estados Unidos y con Estados Unidos es principal la no intervención en asuntos internos esa es la clave", puntualizó.

    García Linera reiteró que Bolivia no permitirá ningún tipo de intervención, ya sea directa o indirecta, a través de "organismos de carácter supuestamente cultural que lo que hacen y quieren seguir emitiendo un discurso político ideológico que no va a en correspondencia".

    "En el momento en que Estados Unidos aprenda a comportarse yo aseguro que las cosas van a fluir de manera extraordinaria, pero ojo Estados Unidos no intervengan en asuntos políticos, no lo hagan. No necesitamos cursitos de liderazgo, de democracia ni de participación democrática", remarcó.

    Horas antes, el encargado de negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, dijo que se espera construir una relación con Bolivia basada en el respeto mutuo, sin insultos ni ataques.

    Sobre una posible reunión al más alto nivel entre los presidentes Evo Morales y Barack Obama, de Bolivia y Estados Unidos, respectivamente, dijo que cualquier encuentro debe realizarse en base a una relación de "confianza".

     En 2008 Morales expulsó al embajador estadounidense en La Paz, Philip Goldberg, por supuestos actos de injerencia en asuntos internos, similar decisión asumió Washington con el entonces diplomático boliviano Gustavo Guzmán.


    En 2011, ambos países firmaron las reglas de un nuevo acuerdo marco para establecer relaciones diplomáticas, pero hasta la fecha no fueron designados nuevos embajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...