@ANBOLIVIA: CHOFERES BLOQUEAN PUNTOS ESTRATÉGICOS DE LA PAZ EN JORNADA DE PARO DE 24 HORAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de octubre de 2015

CHOFERES BLOQUEAN PUNTOS ESTRATÉGICOS DE LA PAZ EN JORNADA DE PARO DE 24 HORAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los transportistas sindicalizados de La Paz, que demandan el incremento de los pasajes, bloquean el jueves puntos estratégicos de la ciudad, en una jornada de paro de 24 horas, medida que obligó a la población a caminar y a algunos establecimientos educativos a suspender sus labores.


    De acuerdo con el reporte de las televisoras locales, desde muy temprano los choferes junto con sus motorizados se apostaron en el cruce de Villa Copacabana, el estadio, en Miraflores, la avenida Perú, la plaza Triangular y la calle 21 de Calacoto, en la zona Sur, entre otros lugares de la urbe paceña, para impedir la circulación vehicular y garantizar el éxito de la medida de presión.

    "El Alcalde nos ha engañado con su incremento de tarifa, ahora anda hablando que nos dio tarifa nocturna a quién benefició yo no trabajo de noche. Estamos pidiendo nivelación y no la discriminación", dijo un dirigente de los transportistas, que no se identificó, en declaraciones a Cadena A.

    Entretanto, la población camina largas distancias para llegar a sus fuentes de trabajo y otros destinos.

    La protesta de los transportistas obligó también a que en algunos colegios, sobre todo particulares, como Saint Andrews, San Ignacio, Humboldt, Domingo Savio, Sagrados Corazones, Integral del Sur, Ave María, Loreto y Nuestra Señora de Copacabana se suspendan las clases porque los estudiantes no pueden llegar a sus establecimientos y también por seguridad.


    Ayer, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, reiteró que el paro de actividades de los choferes no hará que se incrementen las tarifas, decisión que dependerá de un estudio técnico de costos que está en curso y se prevé concluya en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...