@ANBOLIVIA: ROJAS NIEGA PRESIÓN AL EXDIRECTOR DEL FONDO INDÍGENA PARA APROBAR PROYECTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de octubre de 2015

ROJAS NIEGA PRESIÓN AL EXDIRECTOR DEL FONDO INDÍGENA PARA APROBAR PROYECTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El exsenador y actual director del Fondo de Desarrollo Indígena, Eugenio Rojas, negó el viernes que presionó al exdirector del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fodioc), Marco Antonio Aramayo, para aprobar proyectos y aseveró que no lo conoce personalmente.


    "No lo conozco personalmente al señor Aramayo, nuca lo he visto, me llamó la atención que cuando el señor salió a los medios y que diga eso, ni siquiera hablé por teléfono con él, eso quiero aclarar", explicó en conferencia de prensa.

    Según medios locales, Aramayo acusó a Rojas, de presionarlo para aprobar varios proyectos y aseguró que los colaboradores del exsenador habrían extorsionado a los beneficiarios con el 10% para "acelerar" los proyectos. 

    A contramano, Rojas aclaró que cuando era senador varias autoridades y pobladores de comunidades del país iban hasta su despacho para pedir proyectos, que habrían estado postergados por más de tres años.

    En esa línea, dijo que en su función de asambleísta pidió a Aramayo una audiencia para solicitarle que atienda a esos sectores, sin embrago nunca atendió su llamado. 

    "Entonces llamamos, ni siquiera atendía las llamadas el señor Aramayo personalmente, pasaba a su secretaria y decían tal día vamos a llamar y nunca llamaba tampoco y no nos comunicamos", respaldó.

    Después, indicó que en su función de Viceministro de Desarrollo Rural y Tierras nuevamente convocó al exdirector del Fondioc para pedir un informe pormenorizado de los proyectos, pero  sólo envió a sus colaboradores. 

    "Mandé una nota para que venga a informarme, y ahí mando a unas personas subalternas para explicarme cómo estaba el Fondo para ver cómo estaban aplicando, la preocupación era la aplicación de las normas", explicó.

    El 1 de septiembre, Rojas fue posesionado como director del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena para dar continuar con la ejecución de proyectos en beneficio de las comunidades del país. 

    A su juicio, uno de los fracasos para el Fondioc fue la falta de autoridad para ese fondo y la aplicación de normas y reglamentos para la ejecución de proyectos.


    "Yo me voy hacer presente si me citan, porque no conocía el 10 por ciento como funcionaba", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...