@ANBOLIVIA: PREOCUPACIÓN EN HUANUNI POR VENTAS INSUFICIENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de octubre de 2015

PREOCUPACIÓN EN HUANUNI POR VENTAS INSUFICIENTES

A eso se suma el déficit económico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH) están preocupados por el déficit en que se encuentra la compañía y la falta de de venta de la producción de estaño, afirmó el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro y trabajador de esta mina, Juan Carlos Huarachi.


“Existe un déficit, estamos hablando de montos altos. No se ha podido vender nuestros concentrados. Eso es nuestra preocupación”, indicó el representante minero, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.

El dirigente aseveró que, en el marco de un plan de contingencia, los trabajadores de Huanuni lograron superar los objetivos en cuanto a incremento de producción, pero “lamentablemente” no se pudo comercializar todo el concentrado.

Según Huarachi, esta situación fue revelada por el gerente de EMH, Samuel Orozco, en una carta donde puso su cargo a disposición.

Indicó que ayer hubo una reunión con el ministro de Minería, César Navarro, en la cual se pidió a la autoridad que el Gerente de EMH continúe en el cargo hasta el final de esta gestión para concluir los proyectos encaminados.


“Se ha pedido que el Gerente puede culminar la gestión y a partir de 2016 seguramente hay esa disposición de poder cambiar”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...