@ANBOLIVIA: GOBIERNO REGISTRA 210 CASOS DE TRATA Y TRÁFICO EN 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de octubre de 2015

GOBIERNO REGISTRA 210 CASOS DE TRATA Y TRÁFICO EN 2015

Hay mayor incidencia en La Paz y El Alto
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El número de casos registrados respecto a los delitos de trata y tráfico de personas es de 2010 en este año. La mayor incidencia de estos hechos se reporta desde las ciudades de La Paz y El Alto, informó la directora General de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de Gobierno, Melina Torrico.


“En la gestión 2015, nos damos cuenta que hasta la fecha, ya tenemos 210 casos atendidos, de enero a la fecha. Si se hace una relación con los casos anteriores atendidos en las divisiones de Trata y Tráfico de las FELCC’s (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) del país, los datos se han reducido en relación al año pasado”, explicó Torrico.  

De estos datos, el 47% de las víctimas son menores de edad y las ciudades de La Paz y El Alto, son las que registran mayor incidencia de estos delitos. 

“Después está Santa Cruz, en tercer lugar Cochabamba, y el cuarto departamento con mayor incidencia de casos es Tarija, por el tema de las fronteras, lo que significa migración tan enraizada que existe entre la relación con la República de Argentina, a través de Bermejo, Yacuiba, etc”, agregó.


Asimismo dijo que los delincuentes utilizan las redes sociales, encuentro aparentemente casuales en plazas y otros lugares públicos para captar e increpar a sus víctimas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...