@ANBOLIVIA: NNUU DESTACA QUE "BANDERA SUR" ES UN ESTANDARTE DE LA ESPERANZA AL CELEBRAR 70 AÑOS DE CREACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de octubre de 2015

NNUU DESTACA QUE "BANDERA SUR" ES UN ESTANDARTE DE LA ESPERANZA AL CELEBRAR 70 AÑOS DE CREACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, aseveró el viernes que la "bandera sur" es un estandarte de la esperanza, según una carta a la que dio lectura el representante de ese bloque en Bolivia, Mauricio Ramírez, en un acto en homenaje a los 70 años de creación de ese organismo multilateral, que se realizó en la ciudad de La Paz.


    "Entre todas las banderas sólo hay una que nos pertenece a todos y todas, es la bandera sur de las Naciones Unidas, que fue para mí un estandarte de esperanza, cuando era niño durante la guerra de Corea, 70 años después de su fundación las Naciones Unidas sigue siendo faro y guía para toda la humanidad", manifestó Ban Ki-moon, en la misiva.

    En un acto protocolar que se realizó en Cancillería, Ramírez explicó que en esta gestión se cierra un ciclo de la labor que cumple la ONU y se inicia una nueva etapa de objetivos de desarrollo sostenible.

    "Para los 193 estados miembros, termina este año el ciclo de los objetivos de desarrollo del milenio, y comienza un nuevo ciclo de los objetivos de desarrollo sostenible, para quienes trabajamos en Naciones Unidas en Bolivia también comienza una nueva etapa, una etapa de fuertes compromisos como país", manifestó.

    Por su parte, el canciller boliviano, David Choquehuanca, resaltó la labor que cumplen las Naciones Unidas en defensa de los derechos humanos, democráticos, políticos y anunció que un próximo objetivo es incluir en su trabajo la defensa de los "derechos cósmicos".

    "Ya hemos empezado a transmitir en grupos de trabajo que están discutiendo en Naciones Unidas la corrupción, derechos humanos, derechos colectivos, derechos económicos, culturales y de la madre tierra, y pronto ya plantearemos que en Naciones Unidas podamos trabajar en los derechos cósmicos, para garantizar esta armonía, no sólo entre los seres humanos, sino armonía con la naturaleza", agregó.


    El 26 de junio de 1945 se firmaba en San Francisco la Declaración de las Naciones Unidas, pero la conmemoración de ese acontecimiento se celebra cada 24 de octubre, fecha que desde 1948 fue elegida como el Día de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...