@ANBOLIVIA: “EUGENIO ROJAS ME LLAMABA PARA AGILIZAR PROYECTOS”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de octubre de 2015

“EUGENIO ROJAS ME LLAMABA PARA AGILIZAR PROYECTOS”

Exdirector del Fondioc:
Marco Aramayo y Eugenio Rojas.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “El señor Eugenio Rojas me llamaba por teléfono para agilizar los proyectos del Fondo. Me llamaba cuando era Presidente del Senado”, aseveró hoy el exdirector ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena, Originario y Campesino (Fondioc), Marco Aramayo.


Rojas fue senador, Viceministro de Desarrollo Rural y ahora es Director Ejecutivo del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena.

Aramayo cumple detención preventiva en el penal de San Pedro por el caso de corrupción en el exFondioc.

Afirmó que él sólo obedecía órdenes y pidió que quienes lo mandaban también den la cara.

“Hay una cadena de mando que tiene que responder porque yo era un subalterno, a mí me mandaban y yo obedecía. Me mandaban desde la ministra Nemesia Achcollo, ella tiene que venir a dar la cara ¿Por qué se esconde?”, manifestó.

Agregó que hubo dirigentes que pedían dinero a indígenas para “agilizar” sus proyectos en el Fondo. Indicó que la tarifa para impulsar la aprobación de las obras era 10% del desembolso.

El exdirectivo del Fondioc hizo estas declaraciones cuando asistió a una audiencia en pretendía juntar todas las denuncias en su contra en un solo proceso.

Sin embargo, la audiencia se suspendió a pedido de la parte querellante, el diputado Rafael Quispe.      


Aramayo llamó “payaso” a Quispe por hacer esta solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...