@ANBOLIVIA: MÁS DE 45 PROYECTOS UNIVERSITARIOS PARTICIPAN EN TERCERA VERSIÓN EXPOCIENCIA 2015 DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de octubre de 2015

MÁS DE 45 PROYECTOS UNIVERSITARIOS PARTICIPAN EN TERCERA VERSIÓN EXPOCIENCIA 2015 DE EL ALTO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Dirección de Investigación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Antonio López, informó el viernes que más de 45 proyectos universitarios participarán en la III Feria Científica y Tecnológica Universitaria, denominada Expociencia 2015.


    "La universidad cuenta con 35 carreras que están siendo representadas en esta feria con más de 45 diferentes tipos de proyectos que son una respuesta a los problemas de nuestra sociedad", explicó a los periodistas.

    Precisó que la Expociencia se organiza en respuesta a la convocatoria nacional del sistema universitario, tomando en cuenta que en mayo del próximo año se realizará la II Feria Nacional para la cual se seleccionarán tres proyectos que representarán a la UPEA.

    "Nosotros hasta las 16h00 tendremos 3 proyectos seleccionados y serán los que nos representen (...) 60 docentes investigadores forman parte del tribunal evaluador que están designados por área de manera opuesta", precisó.

    El prototipo de un auto solar denominado 'Alt Katari MRC1', elaborado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica, fue uno de los proyectos de mayor impacto.


    Según los estudiantes, ese proyecto representó una inversión de 100.000 bolivianos y fue diseñado por diez universitarios y dos docentes, y hasta la fecha ha recorrido cuatro departamentos del país, para poner a prueba su funcionamiento y capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...