@ANBOLIVIA: EXENI: TSE MODIFICARÁ DOS REGLAMENTOS Y CREARÁ UNO PARA PRÓXIMOS REFERENDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de octubre de 2015

EXENI: TSE MODIFICARÁ DOS REGLAMENTOS Y CREARÁ UNO PARA PRÓXIMOS REFERENDOS

TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) modificará dos reglamentos y creará uno para mejorar su trabajo y las regulaciones para los próximos referendos en el país, informó el viernes el vocal de esta institución, José Luis Exeni.


    "Tenemos la previsión de que la próxima semana ya podremos aprobar estos tres reglamentos para que estén en vigencia ante la eventualidad de futuros procesos", adelantó en el cierre de un taller nacional del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático que definió la realización de esas tareas en la localidad de Tiquipaya, Cochabamba.

    Según Exeni, las normas que serán modificadas se refieren a la regulación para la realización de referendos y la difusión de encuestas electorales que fueron empleados el 20 de septiembre pasado para la aprobación o el rechazo de estatutos departamentales e indígenas y cartas orgánicas en cinco regiones del país.

    "El reglamento que no existe es el reglamento de campaña y propaganda electoral para referendos y lo estamos construyendo", señaló.

    Exeni agregó que esa tarea es importante tomando en cuenta que se prevé un referendo el 21 de febrero de 2016 para la reforma parcial de la Constitución Política del Estado que involucra la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

    "Nuestro objetivo en este caso es que antes del lanzamiento de la convocatoria es que ya tengamos nuestros reglamentos para esa consulta pública", acotó.

    La autoridad electoral dijo que el trabajo será encaminado, además, bajo la consideración de que se prevé que deberá realizarse un nuevo referendo para la aprobación de más estatutos indígenas y cartas orgánicas municipales en varios departamentos durante 2016.


    "Hay la previsión de que alrededor de 45 a 50 cartas orgánicas ya están terminando su proceso (de revisión), entonces el segundo semestre del próximo año ya debemos tener nuevos reglamentos para la aprobación de estatutos y cartas orgánicas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...